Joey Logano logra su primera victoria en la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 feb. 2015

Joey Logano logra su primera victoria en la Daytona 500

5:37h.

El registro oficial dirá que Joey Logano ganó la edición número 57 de la Daytona 500 bajo bandera amarilla, después de que varios coches chocaran en la última vuelta y el piloto del Team Penske cruzaba la meta y recibía la bandera a cuadros, aunque eso no le hará justicia a una de las mejores carreras de los últimos años de la NASCAR Sprint Cup Series.


Todo se decidió tras el reinicio de la vuelta 182, de las 200 programadas, con los fans de pie en las tribunas, tras una serie de 16 vueltas con los pilotos corriendo en formación de tres, peleando en cada curva y con cambios de líder en cada vuelta. Los datos del sistema NASCAR loop data, también dejarán constancia de 12,677 adelantamientos bajo bandera verde.


Sin embargo, las últimas dos vueltas se vieron exentas de emoción, ya que Logano se adelantó por la parte exterior en el reinicio de la vuelta 202 para dejar atrás a Jimmie Johnson, cuando los pilotos que iban por la línea interior no arrancaron tan rápido.


Kevin Harvick terminó en segunda posición después de que los inspectores de la NASCAR ondearan la última bandera amarilla de la carrera.


El campeón defensor de la Daytona 500, Dale Earnhardt Jr., se adelantó desde el octavo al tercer puesto; Denny Hamlin fue cuarto, seguido de Jimmie Johnson y Casey Mears.


Logano se apuntó la victoria para continuar con una buena racha que inició la temporada pasada, cuando ganó cinco carreras en la Sprint Cup Series, y prácticamente asegurar su pase para el Chase por la NASCAR Sprint Cup.


La victoria de Logano en el reinicio final fue obtenida con la ayuda de Clint Bowyer, que lo impulsó para quedar en la posición ideal, durante el lapso de 16 vueltas antes de la sexta. bandera amarilla en la vuelta 198.


El piloto del Team Penske apenas pudo contener su alegría cuando celebraba su victoria en el Victory Lane al recordar el emocionante final antes de la bandera amarilla.


“Veo este trofeo … y es maravilloso”, decía Logano tras salir de su Ford Fusion número 22. “Qué belleza. No sé qué penar. Lo siento. Estoy como perdido”


“Recibimos el impulso de Clint al final. No levantó el pie del acelerador cuando se puso detrás mio y eso fue todo lo que necesité para poner a nuestro Ford aquí en el Victory Lane”


Esta ha sido la novena victoria de Joey Logano en la Sprint Cup Series, y apenas la segunda para el Team Penske en la Daytona 500, la primera fue en la edición número 50 en 2008, cuando la ganó Ryan Newman. Con este triunfo Logano ampliaba la fabulosa racha del equipo Ford, que en enero pasado ganó la Rolex 24 y este fin de semana barría con las carreras en la NASCAR Camping World Truck Series el viernes (Tyler Reddick) y en la NASCAR XFINITY Series, el sábado (Ryan Reed).


Dale Earnhardt Jr. pensaba que tenía el mejor coche, pero un error en el reinicio de la vuelta 182 lo dejó fuera del Top 15, y aunque se recuperó sólo fue suficiente para cruzar la meta en tercer lugar con su Chevrolet #88.


Earnhardt Jr. trató de emparejarse con Johnson, su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, pero no tuvo tiempo ni espacio suficiente para hacerlo.


“Jimmie estaba en posición con el que iba delante mío”, explicaba Earnhardt Jr. “Y creí que me iba a poder poner detrás suyo … pero uno de ellos se movió y a veces uno hace un buen movimiento y a veces no. Yo hice uno malo”


Harvick, el campeón defensor de la Sprint Cup Series, tomó su segunda posición con filosofía:


“Definitivamente ha sido un sólido inicio de la temporada”, dijo. “Obviamente uno intenta ganar las carreras, pero a veces te tienes que conformar con seguir por el buen camino. Vamos a ir a Atlanta (el próximo domingo) e intentaremos tener otro día sólido”


“Creí que íbamos a tener una oportunidad de ganar al final … de cualquier modo fue un bueno resultado para nosotros”


El veterano Jeff Gordon, quien arrancó en la Pole Position en lo que fue su última participación en la Daytona 500, fue víctima del accidente en la vuelta final y aunque dominó al principio tras liderar 87 vueltas, terminó en el puesto 33.


“Ha sido una semana increíble y un día increíble”, admitía Gordon. “Ahora estoy en otro lugar que es extraño para mi. pero todo esto es increíble, Estoy disfrutando el momento. Estoy un poco triste porque es mi última Daytona 500, pero quizá más enojado por no haber tenido la oportunidad de ganar al final”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.