Kyle Busch no disputará la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 feb. 2015

Kyle Busch no disputará la Daytona 500

5:59h.

Kyle Busch tuvo que ser trasladado a un hospital tras un accidente a nueve vueltas del final de la carrera inaugural de la temporada de la NASCAR XFINITY Series, la Alert Today Florida 300 en el Daytona International Speedway, en el que sufrió fracturas en ambas piernas que le impedirán competir en la Daytona 500 de hoy domingo.


- Vídeo: Terrrible Accidente de Kyle Busch en Daytona


En total 11 coches se vieron involucrados en el accidente, causado cuando el Toyota #54 del propio Kyle Busch perdía el control tras contactar con el coche que le precedía y se estrellaba contra el muro interior de la pista, que no cuenta con la protección de las barreras SAFER.


- Qué son los muros SAFER


El equipo Joe Gibbs Racing ha anunciado que Kyle Busch fue sometido a una cirugía en la pierna derecha en la que sufrió una fractura expuesta. Además sufrió otra fractura en el pie izquierdo, que no requirió cirugía.


El equipo también anunció que el veterano Matt Crafton será el piloto del Toyota #18 en la Daytona 500, pero no aclaró si lo será para la carrera del 1 de marzo en Atlanta o en otras carreras posteriores.


Responsables del equipo Joe Gibbs Racing y la esposa de Kyle Busch, Samantha, llegaron al centro de atención médico de la pista antes de que el piloto fuera llevado al hospital Halifax Medical Center, próximo al Daytona International Speedway.


Los otros pilotos involucrados en el accidente fueron Elliott Sadler, Brian Scott, Darrell Wallace Jr., Chase Elliott, Erik Jones, J.J. Yeley, Jeffrey Earnhardt, Cale Conley y Brendan Gaughan. Todos resultados ilesos.


El hermano mayor de Kyle Busch, Kurt, tampoco podrá participar en la Daytona 500, pero en su caso tras ser suspendido indefinidamente por la NASCAR por su participación en un caso de violencia doméstica el pasado mes de septiembre.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.