La NASCAR suspende indefinidamente a Kurt Busch - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 feb. 2015

La NASCAR suspende indefinidamente a Kurt Busch

2:50h.

La NASCAR ha suspendido indefinidamente a Kurt Busch durante la jornada del viernes a raíz de las conclusiones de un tribunal familiar de Delaware que señalan que el piloto de 36 años de edad "cometió un acto de violencia doméstica" contra su ex novia Patricia Driscoll el 24 de septiembre de 2014.


La decisión deja al piloto de Stewart-Haas Racing fuera de la carrera más prestigiosa de la NASCAR, la Daytona 500, planeada para celebrarse este domingo en el Daytona International Speedway. Regan Smith ha sido designado por el equipo como piloto de reemplazo.


La NASCAR ha emitido el siguiente comunicado sobre el asunto:


"Dada la gravedad de los resultados y las conclusiones formuladas por el Comisionado de la Corte de la Familia del Estado de Delaware, la NASCAR ha suspendido indefinidamente al piloto Kurt Busch, con efecto inmediato. No se le permitirá correr ni participar en ninguna actividad de la NASCAR hasta nuevo aviso"


"Kurt Busch y su equipo Stewart-Haas Racing son plenamente conscientes de nuestra posición y por qué se ha tomado esta decisión. Seguiremos respetando el proceso y calendario de las autoridades involucradas"


El fallo de la NASCAR viene de la mano de las conclusiones, publicadas este viernes, por parte del Comisionado de Kent County (Delaware), David Jones, quien encontró más creíble la versión de Driscoll sobre lo ocurrido esa noche en el Dover International Speedway en el autocar de Busch.


"Su versión es poco creíble, no tiene sentido y es poco probable que sea cierto dada las evidencias presentadas en el juicio", dijo Jones.


Este lunes, Jones había concedido una orden de no contacto a Driscoll.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.