La Truck Series lista para una nueva temporada - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 feb. 2015

La Truck Series lista para una nueva temporada

9:00h.

La temporada 2015 de la NASCAR Camping World Truck Series está lista para ver la bandera verde con la NextEra Energy Resources 250 de hoy viernes por la noche en el Daytona International Speedway.


Matt Crafton comienza la búsqueda de su tercer campeonato consecutivo, y su viaje va a empezar en una pista que ha sido todo un reto para él en los últimos años. Crafton ha participado en 14 carreras en el Daytona International Speedway, con sólo un Top5 y 5 Top10 como mejores resultados.


El campeón entiende que en las carreras con placa restrictora, las circunstancias dictan cómo reaccionan los pilotos en la pista:


"Esperas escoger la línea correcta, hacer lo correcto para poder llegar a la final", afirma Crafton, quien contará con más participaciones en Daytona que cualquiera de sus rivales la noche del viernes. "No se trata de tus habilidades como piloto. Estás a merced de lo que otros están haciendo a tu alrededor. Daytona fue una de las carreras que se nos escapó el año pasado, y espero que podamos darle la vuelta"


Johnny Sauter, uno de los compañeros de Crafton en ThorSport Racing, piensa muy parecido sobre cómo pilotar en "El Centro Mundial de la Velocidad", aunque a él le ha ido mucho mejor que a Crafton en el óvalo de 2.5 millas.


Sauter comienza su séptima temporada a tiempo completo en la NASCAR Camping World Truck Series, y visitó el Victory Lane en 2013. Está listo para poner en valor una temporada de éxito, y espera que esto se traduzca en un tercer campeonato consecutivo para ThorSport, el primero en su haber:


"No se puede señalar una sóla cosa y decir: 'Esto es lo que tenemos que hacer de manera diferente", explica Sauter, que estrena jefe de equipo, el veterano Doug George. "Es una combinación de cinco o seis pequeñas cosas. Si hubiera una sóla gran cosa que un equipo pudiera arreglar para salir y ganar todas las carreras, lo harían todos, cada semana"


"Hemos demostrado que podemos ganar carreras, y si podemos unir todas las pequeñas piezas, podremos conseguir el campeonato"


Mientras el ThorSport Racing volverá a dar que hablar este año, más aún tras la inclusión de un tercer equipo a tiempo completo con el novato Cameron Hayley, hay otros equipos en el área de garajes que comienzan el año con la esperanza de derrocarlos de su puesto de número 1.


Red Horse Racing empieza el 2015 con un nuevo dúo: Timothy Peters y Ben Kennedy. Este último ha dado el salto este año desde Turner Scott Motorsports. Peters fue segundo (por detrás de Kyle Busch) en la primera prueba de Daytona del año pasado y ganó la carrera de otoño en el Talladega Superspeedway. Será su octava carrera en Daytona y espera mantener viva su racha en los Superspeedway.


"Ganar aquí es muy especial y terminar en el Victory Lane es algo que nunca se olvida", admite Peters, ganador de la carrera de apertura de temporada en Daytona en 2010.


Ben Kennedy comenzó la carrera de Daytona del año pasado desde la Pole, y se mantuvo en cabeza durante 52 vueltas. Se vio atrapado en la parte trasera de la parrilla después de una bandera amarilla y tuvo que conformarse con la decimoquinta posición final. Este año ha llegado a Daytona con un nuevo equipo, una actitud fresca y un montón de optimismo sobre la temporada 2015.


"No lo hicimos mal en Daytona el año pasado y espero sacar provecho de eso este año", afirma Kennedy.


Cualquier discusión sobre la Camping World Truck Series tiene que incluir a Kyle Busch Motorsports, fuerza dominante en los últimos años y que comienza la nueva temporada con una mirada diferente. Justin Boston ha reemplazado a Darrell Wallace Jr. en la Toyota número 54. Busch pilotará un número limitado de carreras en la camioneta número 51 con Erik Jones al volante de la Toyota número 4, en un intento de disputar toda la temporada y pelear por el campeonato.


"Este año habrá momentos en los que tenga que cambiar mi forma de pensar, no ser tan agresivo y pensar en el panorama general", explica Jones. "Matt (Crafton) ha ganado el campeonato los dos últimos años por ser coherente, y sabemos que si vamos a golpearlo, tenemos que asegurarnos de que cuando no tengamos una camioneta ganadora, no provoquemos que algo suceda y que él nos muerda"



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.