Matt Crafton, a por su tercer título consecutivo de la Truck Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 feb. 2015

Matt Crafton, a por su tercer título consecutivo de la Truck Series

15:52h.

En 2014, Matt Crafton se convirtió en el primer piloto en los 20 años de historia de la NASCAR Camping World Truck Series en ganar dos campeonatos consecutivos.


Ahora, el piloto de la Toyota #88 de Menards intentará convertirse en uno de los pocos en lograr tres títulos consecutivos en un deporte de élite, como Jimmie Johnson (2006-10), los New York Yankees (1998-00), los Chicago Bulls (1991-93, 1996-98) y UCLA Bruins Men’s Basketball (1967-73), entre otros.


“Voy a empezar el año con la misma mentalidad, simplemente voy a correr y a divertirme”, afirma Crafton. “Me pagan por hacer lo que amo, así que no hay que ponerse presión alguna sobre uno mismo, simplemente hay que salir e intentar liderar vueltas y ganar carreras”


Crafton iniciará su nueva aventura por el campeonato hoy viernes en la NextEra Energy Resources 250 en el Daytona International Speedway (7:30 PM, Este), donde tratará de conseguir su primera victoria en un Superspeedway.


Los veteranos Johnny Sauter y Timothy Peters harán lo posible por evitar que Crafton logre tal hazaña, pero probablemente la competencia más feroz vendrá por parte de Erik Jones, Ben Kennedy y Tyler Reddick.


Jones, de 18 años de edad, competirá a tiempo completo en la NASCAR Camping World Truck Series, donde ya cuenta con cuatro victorias en sus 17 participaciones en los últimos dos años. Con esta experiencia, el título de la Truck Series es uno de los objetivos de Jones.


“Matt (Crafton) ha ganado el campeonato en los dos últimos años por ser consistente y sabemos que si lo vamos a vencer, necesitamos asegurarnos que, los días donde no tengamos una camioneta ganadora, no intentemos que pase algo y nos estropee”, dice Jones.


Kennedy, de 23 años de edad, se llevó el Premio Sunoco al Novato del Año en la serie tras finalizar en la novena posición de la tabla general el año pasado. Ahora, al volante de la Toyota #11 de Red Horse Racing, el piloto espera visitar el Victory Lane en el 2015.


Reddick se une a Jones como otro de los jóvenes pilotos con aspiraciones al título. El piloto originario de Corning, California, logró dos Poles, 4 Top 6 y 1 Top 10 en sus últimas cinco participaciones de la temporada pasada y terminó en segunda posición en la contienda por el Premio Sunoco al Novato del Año, a pesar de solo haber competido en 16 ocasiones.


“El gran objetivo este año es obviamente un campeonato”, comenta Reddick. “Nos encantaría ganar todas las carreras que podamos, pero el campeonato es lo que más nos importa”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.