Matt Crafton será el sustituto de Kyle Busch en la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 feb. 2015

Matt Crafton será el sustituto de Kyle Busch en la Daytona 500

6:53h.

Matt Crafton será el sustituto de Kyle Busch al volante del Toyota número 18 en la Daytona 500 (1 PM, Este por FOX y FOX Deportes), anunció el equipo Joe Gibbs Racing el sábado en la noche.


Busch sufrió una fractura en la parte baja de la pierna derecha tras chocar de frente contra el muro interior del Daytona International Speedway en la Alert Today Florida 300 de la NASCAR XFINITY Series disputada ayer sábado, y fue sometido a una operación el sábado en la noche. Además sufrió una fractura en el pie izquierdo, que no requirió cirugía.


Busch quedará fuera de acción por un tiempo indeterminado, pero el equipo no anunció planes más allá de la carrera de Daytona.


Kyle Busch intentó salir del coche por sus propios medios inmediatamente después del impacto, pero fue colocado en una camilla, donde los integrantes del equipo médico empezaron a atendenrlo principalmente en la pierna derecha.


El piloto fue trasladado de inmediato al Halifax Medical Center, donde se le operó el mismo sábado por la noche.


Kyle Busch, de 29 años, ha ganado 29 carreras en la NASCAR Sprint Cup Series, pero nunca la Daytona 500, prueba en la que tiene el mejor promedio de posición en carrera (12.8), el mejor rating de piloto (96.2) y la mayor cantidad de vueltas en el Top 15 (2,488) o 70.1%e de las últimas 20 participaciones.


El sustituto de Kyle Busch en "La Gran Carrera Americana", el veterano de 38 años Matt Crafton, es doble campeón de la NASCAR Camping World Truck Series, pero nunca ha participado en una carrera en la Sprint Cup Series.


Kyle Busch clasificó para arrancar desde el cuarto puesto, pero debido al cambio de piloto, el Toyota número 18 comenzará la prueba con Crafton desde el fondo del pelotón.


En sus 339 carreras en la Camping World Truck Series, el sustituto de Kyle Busch cuenta con cinco victorias, pero ninguna en Daytona.


Debido a la suspensión de su hermano mayor, Kurt Busch, acusado en un caso de violencia doméstica, la carrera de hoy domingo será la primera de la Sprint Cup Series sin uno de los dos Busch desde 2001.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.