Monterrey, 12 años en NASCAR México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 feb. 2015

Monterrey, 12 años en NASCAR México

20:10h.
Monterrey ha sido una de las sedes que ha recorrido todo el camino con NASCAR México desde su fundación en 2004 hasta la fecha y por 12º año consecutivo formará parte del calendario oficial.



Para la temporada 2015, el autódromo Monterrey recibirá sólo una carrera de NASCAR México Series por Fox Sports 3, aunque esta justa será una de las más importantes del año siendo el 16 de agosto con la 10ª fecha, misma que definirá a los 12 pilotos que calificarán a la etapa final del “Desafío”.

Esta contienda será disputada en el Óvalo conocido como “El Frijol”, una pista de una milla de longitud (1609 metros), que en su parte posterior presenta una “s”, muy característica y única en su tipo.

El autódromo Monterrey, junto con el Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, son los únicos inmuebles que han estado presente con NASCAR México desde su inicio hasta nuestros días.

En estos 11 años de relación, se han disputado 15 carreras en la Sultana del Norte con el sobresaliente dato que cinco pilotos están empatados en primer lugar con dos triunfos, - Daniel Suárez, Rubén Rovelo, Antonio Pérez, Rogelio López y Rafael Martínez .

Cinco pilotos más han ganado en tierras regias: César Tiberio, Carlos Pardo (qepd), Germán Quiroga, Jorge Goeters y Patrick Goeters.

En este inmueble se han celebrado ocho carreras en “El Frijol” y siete más en la modalidad circuito (3,200 mts), donde el récord de calificación en el óvalo regio es para José Luis Ramírez con un crono de 35.995 segundos, único piloto en romper la barrera de los 36 segundos.

En Monterrey, Antonio Pérez consiguió su primer triunfo con la categoría en 2008. También ha sido la sede donde han debutado 10 pilotos encabezado por el actual campeón, Abraham Calderón, así como Rafael Vallina, Héctor Félix, Jorge Contreras Jr, Javier Razo y Héctor González entre los más destacados.

NASCAR México Series por Fox Sports 3 se encuentra en óptimas condiciones para iniciar la temporada 2015 el próximo 13 de marzo en Phoenix, AZ, en el marco de su 12º año de vida y 9º bajo los lineamientos de NASCAR.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.