NASCAR y F1 serán los platos fuertes de Cd. México en 2015 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 feb. 2015

NASCAR y F1 serán los platos fuertes de Cd. México en 2015

14:14h.
La Ciudad de México, capital de la República Mexicana, la urbe donde se ha centralizado los tres poderes de gobierno, corporaciones financieras y es poblada por más de 20 millones de personas, es también el lugar donde se han dado las justas más importantes del automovilismo deportivo nacional e internacional.

El inmueble es el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez y NASCAR México (antes Desafío Corona) ha celebrado más de una veintena de carreras dentro de este importante recinto ubicado dentro del Parque “Magdalena Mixhuca”. El formato de competencia será sobre el óvalo de una milla de longitud, 1609 metros.

La Ciudad de México siempre ha sido incluida dentro de su calendario oficial y para este año no será la excepción para aprovechar la remodelación de la pista capitalina. La cita será el domingo 8 de noviembre con la Gran Final de NASCAR México Series por Fox Sports 3 y por novena ocasión el óvalo capitalino será sede de esta importante fecha para el Campeonato.

Al momento se han realizado ocho Finales donde ha coronado a siete pilotos: Carlos Pardo en 2004 (qepd); Jorge Goeters (2005 y 2012); Rogelio López (2006); Rafael Martínez (2007); Antonio Pérez (2008); Germán Quiroga (2011) y Rodrigo Peralta (2013).

Incluso el Autódromo Hermanos Rodríguez fue sede de la carrera inaugural del Campeonato el 6 de junio de 2004 y en 2005, únicas ocasiones que la Ciudad de México ha realizado la apertura de temporada.

De las 24 carreras celebradas, el máximo ganador en la capital del país es Homero Richards con cuatro triunfos; le sigue Rogelio López, Carlos Pardo (qepd) y Daniel Suárez con tres; luego están Jorge Goeters, Patrick Goeters y Germán Quiroga con dos mientras que con una bandera a cuadros están Hugo Oliveras, Héctor Aguirre, Irvin Vences y Luis Felipe Montaño.

Estos tres últimos consiguieron su primer triunfo con la categoría en el Autódromo Hermanos Rodríguez y junto con ellos también fueron Jorge Goeters, primer ganador de la Serie y Dany Suárez.

Respecto a la Prueba de Calificación, Daniel Suárez es el poseedor de la marca en el óvalo capitalino con un crono de 32.221 segundos y antes de irse a NASCAR Xfinity Series el joven regiomontano dejó cinco récords de Calificación en México: San Luis Potosí, Ciudad de México, Puebla, Chihuahua y Tuxtla Gutiérrez).

Finalmente, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha visto el debut de 56 pilotos con NASCAR México.

NASCAR México Series por Fox Sports 3 se encuentra en óptimas condiciones para iniciar la temporada 2015 el próximo 13 de marzo en Phoenix, AZ, en el marco de su 12º año de vida y 9º bajo los lineamientos de NASCAR.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.