Predicciones para la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 feb. 2015

Predicciones para la Daytona 500

6:34h.
[tps_header]La Daytona 500 no es sólo la carrera más importante de la NASCAR, es también la más impredecible.

Los pilotos que, a priori, se podría pensar que tienen una buena oportunidad de ganar la Daytona 500, muchas veces no logran ni siquiera terminar la carrera, ya sea por errores propios o por verse atrapados en los problemas de otros.

Al mismo tiempo, si algo impredecible tiene que suceder, sucederá en Daytona.

Hemos visto grandes peleas post carrera (la más famosa en 1979 entre Donnie Allison y Cale Yarborough), una mujer comenzando la carrera desde la pole por primera vez en la historia (Danica Patrick, 2013) y a Juan Pablo Montoya estrellándose contra uno de los camiones de mantenimiento en 2012.

Con todo esto en mente, es hora de hacer nuestras predicciones (o lo que es lo mismo, jugar a la lotería) para la edición de este año de "La Gran Carrera Americana", que dará comienzo hoy domingo a la 1 pm ET en el Daytona International Speedway.[/tps_header]

[tps_title]¿Tendremos un ganador inédito?[/tps_title]

NASCARMediaDay_021215_Stewart

No ha habido un ganador inédito de la Daytona 500 desde que Trevor Bayne dio la sorpresa en la edición de 2011, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar la prueba más importante de la NASCAR, apenas un día después de su vigésimo cumpleaños.

En las últimas tres ediciones, tres pilotos lograron su segunda victoria en la Daytona 500: Matt Kenseth (2012, la primera fue en 2009), Jimmie Johnson (2013, 2006) y el vencedor del año pasado, Dale Earnhardt Jr. (2014, 2004).

Pero si Jeff Gordon, Jimmie Johnson u otro piloto con el trofeo de Daytona en sus vitrinas no logran la victoria, se podría abrir la puerta a un ganador primerizo.

Aquí hay cinco pilotos, creemos podría ganar la Daytona 500 por primera vez:

Sam Hornish Jr.: Ganó la Indianapolis 500 en 2006 y tres campeonatos de la IndyCar. ¿No sería un gran debut para Hornish como piloto de Richard Petty Motorsports unirse a Mario Andretti y AJ Foyt como ganador de la Daytona 500 y la Indy 500?

(Kyle Busch): El más joven de los Busch ha ganado más de 100 carreras en las tres grandes series de la NASCAR. Pero cuando se trata de la Sprint Cup Series, Kyle Busch está ausente en varias estadísticas, incluyendo nunca haber ganado una Daytona 500 o una Brickyard 400, y menos aún su primer campeonato. El piloto de Joe Gibbs Racing podría haber sido uno de los grandes favoritos, pero no podrá tomar parte en la Daytona 500 por su accidente en la NASCAR XFINITY Series.

Tony Stewart: ¿Cómo se puede no tener a Smoke en esta lista? A pesar de haber ganado en cuatro ocasiones diferentes en Daytona, ninguna ha sido en la Daytona 500. Este será el intento número 18 de Stewart para ganar La Gran Carrera Americana, casi igualando la frustración del fallecido Dale Earnhardt, quien finalmente ganó su primera y única Daytona 500 en 1998, en su vigésimo intento.

Danica Patrick: ¿Y por qué no? No hay ninguna razón por la qué Patrick no pueda tirar de una alteración en la carrera más importante de este deporte. Ganó la pole en 2013 y terminó en un muy respetable octavo puesto. Si puede mantenerse al margen de los problemas y ponerse en posición de luchar por la victoria en la última vuelta, cualquier cosa puede suceder. Podríamos ver a uno de sus compañeros de equipo Stewart-Haas Racing empujando a la piloto hacia la victoria.

Kyle Larson: Novato del Año la temporada pasada, es un piloto cuya primera victoria en la Sprint Cup Series está a punto de ocurrir. Y qué mejor lugar para obtenerla que en la legendaria Daytona 500. Larson no tiene miedo a la hora de mezclarse con sus veteranos rivales. Si ve un hueco en la última vuelta para ganar, no va a dudar en darlo todo.



[tps_title]Un Toyota gana la Daytona 500[/tps_title]

Daytona International Speedway - Carl Edwards

Un piloto Toyota nunca ha ganado la Daytona 500. Y dada la mala forma en la que los equipos motorizados por Toyota completaron la temporada en 2014, ganando sólo dos carreras de la Sprint Cup Series después de lograr 14 la temporada anterior, no podría haber inicio más grande para un cambio de tendencia en 2015 que ganar la carrera más importante de la NASCAR.

Prácticamente todos los pilotos Toyota, excepto Kyle Busch, tienen la oportunidad de ganar esta carrera, en particular los 3 pilotos de Joe Gibbs Racing: Denny Hamlin, el dos veces campeón de la Daytona 500, Matt Kenseth, y el debutante Carl Edwards.

Edwards es la clave para una victoria de Toyota en Daytona. Esta es su primera carrera para JGR desde que llegó después de una década con Roush Fenway Racing. Es un hecho que Edwards quiere impresionar a su nuevo equipo y a su patrocinador, y no hay mejor manera de hacerlo que en la carrera de hoy domingo.



[tps_title]Dale Jr. repite[/tps_title]

295434

El año pasado, Dale Earnhardt Jr. completó una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, después de un gran comienzo al ganar la Daytona 500. Este año, va a tratar de hacerlo de nuevo.

Junior tiene ahora 40 años, y mientras afirma no estar pensando en la jubilación, está sin duda en un punto en su carrera donde tiene que hacer movimientos ahora, sin demora.

Repetir victoria en la Daytona 500 es una hazaña casi imposible, que se ha hecho sólo tres veces en la historia de la NASCAR.

Dale Earnhardt Jr. es, sin duda, uno de los pilotos a tener en cuenta para un buen comienzo de año. Con nuevo jefe de equipo, Greg Ives, logró la victoria en su Budweiser Duel. Tendremos que esperar y ver si esa velocidad se traslada a la carrera de hoy domingo.



[tps_title]Golpe de autoridad del campeón[/tps_title]

Kevin Harvick Campeón 2014

Kevin Harvick completó una primera temporada de ensueño con Stewart-Haas Racing en 2014, ganando cinco carreras y su primer campeonato.

Ahora, el piloto del número 4 empieza el año 2015 como el hombre a batir, y tiene que lidiar con la presión de dar seguimiento a su primer título. Sin embargo, este es un problema que cualquier piloto quisiera tener y Harvick ciertamente tiene la motivación para mantener viva su racha ganadora en la Daytona 500.

Actualmente, el piloto californiano está concentrado en ganar la Daytona 500 por segunda vez en su carrera deportiva, y la primera vez con su nuevo equipo, Stewart-Haas Racing:

"Yo sé lo que se siente al haber ganado esta carrera y la experiencia que viene con ello. Me encantaría volver a tener esa experiencia con este grupo de chicos"




[tps_title]Jeff Gordon se despide con victoria[/tps_title]

Jeff Gordon Coors Light Pole Daytona 2015

Jeff Gordon ya ha ganado la Pole para su última Daytona 500; ahora el número 24 sólo tiene que ganar la carrera.

La historia está de su lado: la única otra vez de Gordon logró la Pole para la Daytona 500, en 1999, también ganó la carrera. Cuenta con otras dos victorias en su carrera deportiva, en 1997 y en 2005. Y, como todos sabemos, la última temporada de Gordon no será sólo una gira de despedida nostálgica. Aún está corriendo porque todavía cree que puede ganar carreras, y competir para ganar campeonatos.

Sería apropiado si 10 años después de su última victoria en la Daytona 500, y en el inicio de su última temporada en la Sprint Cup Series tras su legendaria carrera deportiva, ganara "La Gran Carrera Americana" una vez más.

[tps_footer]Después de leer nuestras predicciones, dejadnos un comentario con las vuestras![/tps_footer]

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.