Sprint Unlimited: Matt Kenseth logra una apretada victoria - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 feb. 2015

Sprint Unlimited: Matt Kenseth logra una apretada victoria

6:03h.

Matt Kenseth consiguió hacer el sábado lo que no pudo hacer toda la temporada pasada: ganar una carrera.


Y Martin Truex Jr., segundo clasificado en el Sprint Unlimited, carrera a 75 vueltas disputada en el Daytona International Speedway, hizo lo que sólo pudo hacer una vez la temporada pasad:, liderar una vuelta.


En la última vuelta de la carrera, Kenseth bloqueó a Truex Jr. en la curva 4 para cruzar la meta en primer lugar al volante del Toyota #20 de Joe Gibbs Racing, 0.219 segundos por delante de Truex Jr., quien lideró la carrera cuatro veces durante un total de 28 vueltas, tras sólo hacerlo en una vuelta toda la temporada 2014 de la NASCAR Sprint Cup Series.


Esta ha sido la primera victoria de Kenneth en la carrera no puntuable que abre la temporada de la Sprint Cup Series, y la segunda consecutiva para Joe Gibbs Racing.


Tan sólo 12 de los 25 pilotos que empezaron la prueba lograron cruzar la meta. Carl Edwards terminó en el tercer puesto en su primera carrera para Joe Gibbs Racing, seguido por Casey Mears y Kyle Larson para completar el Top 5.


Joey Logano, sexto clasificado, tuvo un incidente con el flamante campeón de la Sprint Cup, Kevin Harvick (undécimo al final), después de que Logano empujara el coche de Harvick contra el muro en el último reinicio a cuatro vueltas del final.


Matt Kenseth comentaba al terminar la carrera que se molestó porque vio a Truex Jr. bajar la velocidad en la última vuelta:


“Al final, Martin hizo un gran trabajo”, dijo Kenseth. “Redujo la velocidad en la curva 1 y pensé ‘esto no está bien’…. Decidí seguir al mismo ritmo y empezó a acercarse demasiado”


Martin Truex Jr. no recibió ninguna ayuda de Carl Edwards, recién llegado al equipo Joe Gibbs Racing esta temporada, pero al final quedó satisfecho con la velocidad de su coche, tras una decepcionante temporada en 2014, primera al volante del Chevrolet #78 de Furniture Row Racing:


“Lo he pasado mejor hoy que en cualquier otra carrera desde 2013”, admitía Truex Jr., que competía por primera vez bajo la dirección de su nuevo Jefe de Equipo, Cole Pearn. “Sólo he cometido un error hoy: ceder el liderato a pocas vueltas del final (en la vuelta 55 de 75). Eso nos ha costado la carrera”


La noche comenzó con un accidente que dejó fuera de combate al Ford Fusion #2 del Team Penske y Brad Keselowski, apenas en la vuelta 22. Más adelante, 14 pilotos se vieron involucrados en otro accidente a consecuencia de un contacto entre los coches de Greg Biffle y Jamie McMurray, que hizo perder le control al Chevrolet #1 de Chip Ganassi Racing y que terminó causando la interrupción de la carrera durante 15 minutos, tras provocar el choque de Paul Menard, quien había arrancado desde la Pole Position, Jimmie Johnson, Denny Hamlin, Kasey Kahne y Clint Bowyer.


“Era cuestión de tiempo que llegara un accidente”, comentaba Hamlin. “Estábamos corriendo muy agresivamente desde la primera vuelta… Todos estábamos tratando de ponernos delante y defendiendo nuestra posición en la pista porque sabíamos lo que venía. Yo simplemente no pude escaparme a tiempo. Y cuando uno se sale a la hierba aquí, es la muerte. Destruí todo el frontal del coche”


Otros accidentes posteriores (en la vuelta 62 y 68) dejaron fuera de carrera a Ricky Stenhouse Jr., Austin Dillon, Tony Stewart, Kurt Busch y Greg Biffle. El último accidente hizo que la carrera se suspendiera bajo bandera roja durante 5 minutos y 18 segundos.


“Se notó que todos estábamos ansiosos por competir”, decía a su vez Stenhouse Jr.


Nota: La primera bandera amarilla de la carrera produjo los primeros castigos surgidos poruso de la nueva tecnología de supervisión en el Pit Lane, donde las cámaras de video captaron infracciones del equipo de Jamie McMurray (mecánicos dentro de la pista ante de tiempo) y a Ryan Newman (por pasar por demasiadas cajas de pits). Los inspectores confirmaron las infracciones en los monitores instalados en la pista.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.