Brad Keselowski robó la victoria en Fontana - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 mar. 2015

Brad Keselowski robó la victoria en Fontana

6:48h.
Auto Club Speedway - Fontana

Brad Keselowski debió haber salido de la Auto Club 400 con una orden de arresto, después de “robar” la victoria en su Ford Fusion número 2 el domingo en el Auto Club Speedway.


El piloto del Team Penske se benefició de su parada a pits en la que cambio cuatro neumáticos para llevarse la victoria en una carrera que se prolongó nueve vueltas más de las pautadas debido a dos banderas amarillas casi al final, para adelantar a Kurt Busch, quien había arrancado desde la Pole Position, en la vuelta final (209) y lograr su primera victoria de la temporada NASCAR Sprint Cup Series 2015.


Busch intentó una maniobra desesperada para alcanzar a Keselowski en la última curva, pero se fue contra el muro exterior, lo que le permitió a su compañero de equipo en Stewart-Haas Racing, Kevin Harvick lo adelantara, con lo que logró la segunda posición y amplió hasta ocho las carreras consecutivas en que termina en primer o segundo lugar.


Brad Keselowski superó a Harvick por solo 0.711 segundos en lo que fue la primera y única vuelta en que estuvo en primera posición. El campeón de la Sprint Cup Series en 2012, quien encabezó la serie con seis victorias en 2014, logró también su primera en Fontana, donde su mejor resultado había sido un decimoctavo puesto.


“Al final, tuvimos suerte y aprovechamos la ocasión”, dijo Keselowski. “Ese es el resumen de la carrera. Pensé que íba a terminar sexto o séptimo, pero la bandera amarilla (en la vuelta 185) nos permitió entrar a pits y pudimos adelantar algo. Luego vino otra amarilla y pensamos ¿Y ahora qué hacemos?”


“(El Jefe de Equipo ) Paul (Wolfe) decidió que entráramos a pits a cambiar cuatro neumáticos y cuando escuché eso pensé: ‘esto puede salir muy bien o muy mal’. Otros coches se quedaron en la pista, otros cambiaron solo dos ruedas. Todos usaron su propia estrategia”


“Pudimos salir y encontrar espacio para adelantar posiciones y de alguna forma terminamos en el Victory Lane. Fue como el sueño de cualquier piloto. Esta es una de esas carreras que vamos a volver a ver muchas veces y decir 'Wow' por un rato”


Keselowski lo calificó de buena suerte, pero fue casi como un robo perfecto.


Además de las 56 vueltas que Denny Hamlin lideró a mediados de carrera, Busch y Harvick dominaron por la mayoría del resto: 65 y 43 vueltas, respectivamente.


Pero la decisión de Wolfe daba a Keselowski la posibilidad de la victoria tras la bandera amarilla en la vuelta 200, la sexta de la carrera, en la que llevó el coche a pits para cambiar las cuatro neumáticos. Keselowski reinició en el puesto 18 para el primer intento de final bajo bandera verde-blanca a cuadros en la vuelta 203.


El Ford Fusion número 2 de Team Penske ganó posiciones rápidamente, hasta que el Chevrolet número 42 de Kyle Larson perdió parte de la trasera de su coche, lo que provocó la séptima y última bandera amarilla de la jornada. Para entonces Keselowski ya estaba en el séptimo puesto.


Con la ventaja de las ruedas nuevas, Keselowski se catapultó al segundo lugar para el último reinicio bajo bandera verde y blanca a cuadros en la vuelta 208, y mientras Greg Biffle se estrellaba en la recta durante la última vuelta, Keselowski adelantó sin problemas a Busch en la curva 2 rumbo a la victoria.


Busch fue tercero seguido por los compañeros de equipo en Richard Childress Racing, Paul Menard y Ryan Newman, para completar el Top 5, y Dale Earnhardt Jr., Joey Logano, Martin Truex Jr., Jimmie Johnson y Jeff Gordon en el resto del Top 10.


Tras ganar las carreras en Las Vegas y Phoenix las dos semanas anteriores, Harvick se quedó con las ganas de completar la barrida en la Gira por el Oeste de la NASCAR Sprint Cup Series, pero más que su decepción, lamentó la mala suerte de Kurt Busch, que estuvo a punto de lograr su primera victorias tras regresar de una suspensión por lo que estuvo ausente de las primeras tres carreras de la temporada 2015.


“Una pena que el número 41 (Busch) no aguantara hasta el final para ganar”, comentaba Harvick, que logró su octavo final consecutivo en primer o segundo puesto, y extendió su ventaja en la Clasificación de Pilotos a 28 puntos sobre Joey Logano, quien terminó octavo el domingo. “Me habría encantado verlo ganar su primera carrera”


“Pero uno nunca sabe qué estrategia va a funcionar. Había muchos coches en la vuelta del líder al final y nadie quiere quedarse atrás (al cambiar las cuatro neumáticos). Cualquier movimiento malo de Brad y se pudo haber quedado atrapado en medio del tráfico. Le funcionó. Quedó en la posición perfecta en ese segundo reinicio con ruedas nuevas y por la parte exterior de la pista”, explicó Harvick.


Busch quedó decepcionado, pero tomó las cosas con filosofía:


“Ha sido un día sólido. No sé qué podríamos haber hecho diferente. Quedamos atrapados con las banderas amarillas y las secuencias del cambio de neumáticos. Nosotros teníamos dos gomas nuevas; Keselowski, cuatro. No necesitaba esa última bandera amarilla. En el último reinicio, no hice bien las cosas y Keselowski me aplastó”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.