Denny Hamlin logra la victoria en la STP 500 en Martinsville - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 mar. 2015

Denny Hamlin logra la victoria en la STP 500 en Martinsville

3:04h.
Martinsville Speedway

Con Brad Keselowski pegado como un tatuaje en la parte trasera de su Toyota número 11 de Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin superó la presión de las últimas vueltas para ganar la STP 500, sexta prueba de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series disputada en el Martinsville Speedway.


Para lograr su primera victoria de la temporada, la quinta en el óvalo de 0.526 millas y la vigesimoquinta de su carrera deportiva, Hamlin tomó el liderato en la vuelta 473 de 500, tras adelantar a Matt Kenseth. Dos vueltas después, Brad Keselowski también rebasó a Kenseth y se puso justo detrás de Hamlin, y ambos pilotos libraron una intensa batalla hasta ver la bandera a cuadros.


Keselowski podría haber ganado su segunda carrera consecutiva en la Sprint Cup Series si hubiera provocado una perdida de control a Hamlin, pero el campeón de la Sprint Cup Series 2012 optó por no intentar ganar con un golpe.


“Mis respetos para Brad — tuvo esa opción —, pero eligió la otra (no chocar)”, explicaba Hamlin, que rompía una racha de 31 carreras de Toyota sin victorias en la Sprint Cup Series, desde que él mismo ganó en Talladega en mayo pasado. “Así que gracias por eso … Hemos tenido una buena carrera en pista costa en esas últimas vueltas”


Brad Keselowski reconocía la superioridad de Hamlin:


“Lo he intentado todo, además de chocarlo”, decía Keselowski, ganador la semana pasada en el Auto Club Speedway en California, al terminar la STP 500. “Hemos hecho contacto un par de veces. No sé qué otra cosa podía haber hecho además de pilotar al máximo para adelantarlo”


Keselowski hizo un último intento en la última curva, contactando con el Toyota de Hamlin, pero el piloto del número 11 logró mantener el control y cruzó la meta con apenas 0.186 segundos de ventaja.


Denny Hamlin, que se recuperó de un castigo por una rueda fuera de control en uno de sus Pit Stops en la vuelta 166, que lo obligó a arrancar desde el fondo del pelotón, dijo que la victoria del domingo se produjo después de la reunión más larga previa a una carrera desde que está con Joe Gibbs Racing, en la que el dueño del equipo Joe Gibbs, puso en claro sus opiniones:


“Joe no levanta la voz muy a menudo, pero esta vez sí lo hizo”, dijo Hamlin. “Nos dijo que nos levantáramos y trabajáramos duro”


El mensaje, obviamente dio resultado el domingo.


Joey Logano, que arrancó la prueba desde la Coors Light Pole, se recuperó de un trompo en la vuelta 219 a la salida de la curva 2, cuando el Chevrolet de Michael Annett perdió el control y golpeó su Ford número 22.


Matt Kenseth cruzó la meta en cuarta posición, seguido por David Ragan, piloto que reemplaza al lesionado Kyle Busch, para completar el Top 5, por lo que los coches de Joe Gibbs Racing ocuparon tres de las cinco primeras posiciones de la carrera. Martin Truex Jr. terminó sexto, su sexto Top 10 consecutivo de la temporada, seguido de Danica Patrick, que terminó un puesto por detrás de su mejor resultado desde que está en la Sprint Cup Series.


Con este Top 10, el quinto de su carrera deportiva en la NASCAR Sprint Cup, Patrick iguala a Janet Guthrie con la mayor cantidad para una mujer en la historia de la NASCAR, y escala siete puestos, hasta el 16, en la Clasificación por el Chase por la NASCAR Sprint Cup 2015 con su Chevrolet número 10 de Stewart-Haas Racing.


“Estoy orgullosa por no rendirme nunca y mantener mi mente en la carrera. Además, el equipo ha hecho un gran trabajo”, declaraba Patrick, que llegó a estar una vuelta de los líderes en la vuelta 200 de las 500, pero que la recuperó tras beneficiarse de una bandera amarilla en la vuelta 206 cuando Ricky Stenhouse Jr.’s chocó contra el muro exterior en la curva 3.


“Estábamos frustrados por los errores de la semana pasada (en Fontana) y esto es un esfuerzo de equipo”, agrega Patrick. “Yo también voy a cometer errores, no voy a mentir. Me alegro de que no hubiera más banderas amarillas hasta el final”


El duelo de las últimas vueltas entre Hamlin y Keselowski fue el emocionante colofón de una agitada jornada en que se produjeron 16 banderas amarillas durante 112 vueltas.


La última bandera amarilla resultó fatal para el ocho veces ganador en Martinsville, Jeff Gordon, que le había arrebatado el liderato a Matt Kenneth en la vuelta 442. Fue sancionado por exceso de velocidad en el Pit Lane, y tuvo que arrancar desde el fondo del pelotón. Sin embargo, logró recuperarse para terminar en el noveno puesto.


En su debut en la Sprint Cup Series, Chase Elliott fue víctima de un accidente al principio de la carrera, que lo llevó al garaje para reparar su coche. Completó 427 vueltas y terminó en el puesto 38.


Kevin Harvick finalizó la carrera octavo, con lo que terminó su racha de ocho carreras en las que terminó en primera o segunda posición. Harvick mantiene una ventaja de 24 puntos sobre Joey Logano en la Clasificación de Pilotos. Truex Jr. es tercero a 32 puntos.


Con su vigesimoquinta victoria, Hamlin iguala al fallecido Joe Weatherly con la mayor cantidad de triunfos de un piloto nacido en Virginia. Hamlin ha logrado las cinco victorias de Toyota en Martinsville.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.