El Daytona International Speedway mejora su seguridad - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 mar. 2015

El Daytona International Speedway mejora su seguridad

5:43h.

El Daytona International Speedway anunció el miércoles que planea instalar la barrera SAFER (Steel and Foam Energy Reduction) y añadir asfalto en el Centro Mundial de la Velocidad para las carreras de la NASCAR a celebrarse en el mes de julio.


El anuncio ha sido emitido menos de un mes después de que Kyle Busch sufriera una fractura en la pierna derecha y otra en el pie izquierdo producto de un accidente durante la carrera inaugural de la NASCAR XFINITY Series en esta misma pista.


Según el comunicado, la pista realizó extensivas revisiones y desarrolló un plan significante para mejorar su seguridad en cooperación con International Speedway Corporation (ISC) y la NASCAR.


Antes del regreso de la NASCAR a Daytona para el fin de semana del 4 de julio, serán aplicadas las siguientes medidas:


- 20.000 pies cuadrados (1.858 metros cuadrados) de asfalto en la curva 1


- Reajuste de una parte del muro de contención de la salida del área interior a la curva 1


- Instalación de la barrera SAFER en el muro de contención de la curva 1


- Instalación de la barrera SAFER en el muro de contención en la salida de los pits


- Instalación de la barrera SAFER entre la salida de la curva 4 y la entrada a los pits.


Joie Chitwood III, Presidente del Daytona International Speedway, también comentó que si es posible la barrera SAFER será instalado en la recta opuesta:


"Además, tomando en cuenta los materiales disponibles y el tiempo, instalaremos la barrera SAFER en la parte exterior de la recta opuesta. Lo haremos tan pronto como sea posible antes del fin de semana de las carreras de la NASCAR en el mes de julio", explica Chitwood. "Posterior a las carreras en julio, terminaremos con cualquier instalación pendiente de la barrera SAFER"


"Les mantendremos al tanto de nuestras iniciativas de seguridad. La seguridad de los competidores y de nuestros fans es nuestra máxima prioridad", agregó Chitwood.


El Indianapolis Motor Speedway fue la primera pista de la NASCAR en instalar la barrera SAFER, proceso que inició en mayo de 2002. Una segunda generación de la barrera fue instalada en la pista en 2005.


El Kansas Speedway completó su primer proyecto de barrera SAFER en agosto de 2004. Desde entonces, otras pistas de la NASCAR también han dado el paso para implementar estas mejoras.


Kenny Bruce de NASCAR.com contribuyó en el desarrollo de este artículo



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.