El SAFER, prioridad Nº1 de la NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 mar. 2015

El SAFER, prioridad Nº1 de la NASCAR

14:25h.

Después de que Jeff Gordon golpeara el domingo uno de los muros de hormigón sin protección del Atlanta Motor Speedway, un ejecutivo de la NASCAR afirmó que el SAFER seguía siendo "la más alta prioridad".


Gordon resultó ileso después de que su Chevrolet número 24 quedara destruido por el fuerte impacto contra una pared interior que no contaba con protección por la barrera de absorción de energía (SAFER) que la NASCAR ha ordenado instalar en otros muchos sectores de las pistas.


Después de que Kyle Busch sufriera una fractura en su pierna derecha en un accidente en la carrera de la NASCAR XFINITY Series disputada el pasado fin de semana en el Daytona International Speedway, O'Donnell y el presidente del circuito de Daytona, Joie Chitwood, asumieron su culpa y se comprometieron a instalar el SAFER en todos sus muros:


"Ha sido sólo otro recordatorio de lo importante que es", admitía el vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de la NASCAR, Steve O'Donnell, la mañana del lunes en "The Morning Drive" en el canal de NASCAR de SiriusXM Radio.


O'Donnell ha comentado que la NASCAR ha enviado a los miembros de su personal a la costa oeste, donde el circo se dirige para disputar las carreras en el Las Vegas Motor Speedway, en el Phoenix International Raceway y en el Auto Club Speedway.


En Atlanta, varias barreras de neumáticos fueron erigidas a lo largo de las paredes interiores Pit Lane después de accidente de Kyle Busch.


"Vamos a emplear soluciones temporales hasta poder instalar el SAFER en todas las áreas en las que sea factible. Es obvio que hay lugares que presentan un desafío, pero esa es la prioridad más alta. Tenemos reuniones de seguimiento con todas las pistas de ISC. Hablamos con Marcus Smith (presidente de Speedway Motorsports Inc., propietaria de Atlanta y otras seis pistas de Copa), y ellos conocen la urgencia"


Durante uno de los accidentes múltiples en Atlanta, los coches de Denny Hamlin y Jamie McMurray también golpearon las paredes exteriores sin protección en la recta opuesta. Eso llevó a preguntas sobre por qué no se colocaron las barreras de neumáticos también en la pista:


"A veces, cuando se pone una barrera de neumáticos en una pared en la recta trasera, tiene un efecto negativo ya que puede propulsar el coche de nuevo hacia el tráfico", explicaba O'Donnell. "Hay un equilibrio a corto plazo, pero estamos tratando de priorizar todo con el objetivo claro de instalr el SAFER tan pronto como nos sea posible"


Otro obstáculo podrían ser las empresas y los recursos disponibles para instalar las barreras:


"El desafío va a ser que en este momento sólo hay dos empresas autorizadas para construir estas cosas," afirma el presidente del Atlanta Motor Speedway, Ed Clark.


Ed Clark y el presidente del Pocono Raceway, Brandon Igdalsky, han mencionado en la última semana que la escasez de empresas para hacer el trabajo podría crear una lista de espera de pedidos para las pistas que desean agregar las barreras SAFER tan pronto como sea posible:


"No es como ir a Home Depot, y yo quiero tres secciones de eso. Hay que construirlos a medida de la altura de la pared, del ángulo de la pared, así que no es tan fácil como sacarlo de un estante y pegarlo en el muro. Con sólo dos empresas que pueden hacerlo, si todo el mundo empieza a añadirlos para las carreras que vienen, ¿van a ser capaces de conseguir llegar a todo sin la adición de algunos fabricantes? Estoy seguro de que están buscando eso también''


"Creo que la primera prioridad debería ser los circuitos más inmediatos. Daytona tiene una carrera en julio. ¿Qué pasa con las pistas en las que hay carrera en seis semanas?''


Clark aseguraba que Atlanta debería estar rodeada de SAFER cuando la NASCAR regrese el próximo año.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.