Esperado debut de Chase Elliott en la NASCAR Sprint Cup Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 mar. 2015

Esperado debut de Chase Elliott en la NASCAR Sprint Cup Series

10:35h.
Martinsville Speedway

Si nos fijamos en los debuts en la NASCAR, la anticipación del estreno de cualquier piloto nunca estará a la altura de la de Dale Earnhardt Jr., cuya llegada vino acompañada con una promoción de "Cuenta atrás para el Día E". Y obviamente, la primera carrera en la NASCAR de Danica Patrick se esperaba con impaciencia.


Pero aunque pueda faltar la cuenta atrás como en el caso de Earnhardt Jr., o el reconocimiento de su nombre a nivel mundial como en el caso de Danica Patrick, esto no disminuye la importancia de que Chase Elliott comienza su carrera deportiva en la Sprint Cup Series hoy domingo en el Martinsville Speedway.


Al pregunta por el garaje, las alabanzas ofrecidas a Chase Elliott pueden parececer excesivas. Aunque sin embargo, los hechos apoyan abrumadoramente la creencia de que hoy debuta un futuro campeón de la Sprint Cup Series, que tiene la madurez de un veterano con tan sólo 19 años de edad.


Hace un año, como novato de la NASCAR XFINITY Series (anteriormente Nationwide Series), Chase Elliott ganó una carrera en apenas su sexta participación. El entonces alumno de segundo ciclo escolar volvió a ganar de nuevo la semana siguiente. Las dos veces compitiendo contra parrillas compuestas por pilotos como Matt Kenseth, Kyle Busch, Kevin Harvick o Joey Logano.


Las victorias fueron el punto de partida para que Chase Elliott se convirtiese en el primer novato en ganar un campeonato de una Serie Nacional de la NASCAR.


A partir de ese instante dejó de ser otro joven piloto muy promocionado y el hijo del miembro del NASCAR Hall of Fame y campeón de la Sprint Cup Series de 1988, Bill Elliott. Chase Elliott ya era genuino, ahora poseía un currículum para ser conocido por si mismo.


Sin que supusiera ninguna sorpresa para nadie, Rick Hendrick le eligió para ser el sucesor del gran Jeff Gordon, cuando el cuatro veces campeón de la Sprint Cup se retire de la competición a tiempo completo al final del año. En cierto modo, es lo apropiado. Al igual que Gordon fue una vez un muy aclamado novato, en la temporada de 2016 Chase Elliott interpretará un papel muy similar.


"El año pasado demostró lo rápido que puede adaptarse si le das el equipo adecuado", explicaba Gordon poco después del anuncio. "Lo que más me impresionó fue la forma en la que ganó la carrera en Texas. Estaba fuera de ritmo muy pronto y tuvieron que trabajar en el coche... Tuvo que transmitir buena información al equipo y después tuvo que competir con un piloto como Kevin Harvick para ganar"


"Para eso se necesita no sólo talento, sino alguien con un cierto aplomo y determinación. Eso es de lo que están hechos los campeones"


Pero antes de que Chase Elliott de el salto permanentemente a los mandos del número 24 de Gordon, el joven piloto cuenta con cinco carreras para ayudarle a facilitar la transición. La STP 500 de hoy en Martinsville representa la primera, con arranques posteriores en Richmond en abril, en Charlotte en mayo, Indianapolis en julio y Darlington en septiembre.


De las cinco carreras, la de hoy domingo es probable que presente el mayor desafío. La pista en forma de clip, plana, con rectas largas y curvas muy cerradas es una de las más desconcertante en el calendario de la NASCAR Sprint Cup Series. Agravando aún más la dificultad, Chase Elliott dispone de muy poco tiempo de asiento en la pista corta de Virginia (este fin de semana en Martinsville no está la XFINITY Series) y la lluvia se encargó de suspender gran parte de la práctica del viernes.


Y precisamente el viernes hubo serias dudas sobre si Chase Elliott podría incluso clasificarse para la carrera del domingo, ya que si no se llega a despejar el cielo, la parrilla se hubiera conformado según la clasificación. Es decir, se habría perdido la carrera y el muy publicitado debut tendría que haber sido aplazado hasta el próximo mes. Finalmente la lluvia cesó, y Chase Elliott se clasificó en la posición 27 para su primera carrera de la NASCAR Sprint Cup Series.


"Me fui a la cama anoche, decepcionado, mirando el tiempo", explicaba Elliott el viernes. "No me resultó facil dormirme... No estaba muy entusiasmado con venir al circuito bajo la lluvia"


Como lo es para cualquier novato en Martinsville, la meta de Chase Elliott es más bien modesta: simplemente completar las 500 vueltas. Mucho más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo, en una pista donde el contacto es inevitable y los nervios combinados con la falta de experiencia le pone en una situación de desventaja.


Para prepararse mejor, Chase Elliott llamó a Jeff Gordon y los dos hablaron largamente esta semana. Entre las sugerencias claves que le ofrece Gordon están los puntos de frenado y en qué momento hundir el acelerador al máximo al salir de las curvas.


"Esta es una pista muy dura en carrera, sobre todo sin haber probado antes", explica Gordon. "Personalmente me encanta porque siempre supone un gran desafío, y ​​creo que Chase es muy capaz de vivir de acuerdo con eso"


"Con un coche de Hendrick Motorsports, su enorme talento y nuestras configuraciones, tengo mucha fe en que, en circunstancias normales, va a brillar este fin de semana. Pero lo que será sin duda es una curva de aprendizaje"


Incluso entonces, la posición final de Chase Elliott en la carrera de hoy domingo no será probablemente nada llamativa. Lo que consiga hoy significa poco, no será nada más que una nota al pie. Jeff Gordon se estrelló en su primera carrera de la Sprint Cup Series. En la prueba siguiente, casi ganó las 500 millas de Daytona.


"Obviamente, queremos ir tan rápido como nos sea posible durante el mayor tiempo posible", afirma Chase Elliott. "Queremos competir lo mejor que podamos, terminar la mayor parte de estas carreras y tratar de obtener simplemente el máximo conocimiento posible"


"Lo que deseo es poder completar unas sólidas 500 vueltas el domingo, tratar de terminar la carrera, y espero que podamos tener un buen día"



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.