Hendrick Motorsports en busca de otra victoria en Martinsville - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 mar. 2015

Hendrick Motorsports en busca de otra victoria en Martinsville

12:55h.
Martinsville Speedway

Antes de la octava carrera de su temporada de debut en 1984 en el Martinsville Speedway, Rick Hendrick ya había decidido cesar el lunes siguiente las operaciones de lo que hasta entonces era su desastroso equipo, el All Star Racing.


Pero los planes cambiaron después de la carrera.


Geoffrey Bodine condujo el Chevrolet número 5 hasta el Victory Lane, lo que permitió al equipo obtener el patrocinio de Levi Garrett y allanó el camino para el crecimiento de lo que hoy conocemos como Hendrick Motorsports.


Once campeonatos, 232 victorias y 202 Pole Positions después, Hendrick Motorsports regresa al Martinsville Speedway para disputar la STP 500 (domingo, 1 PM, Este por FOX Sports 1), donde en casi 31 años ha sido el equipo con más victorias (22) en una sola pista en la historia de la NASCAR Sprint Cup Series.


Con la victoria de Jimmie Johnson en Atlanta, Hendrick Motorsports cuenta con una victoria en la temporada 2015 e irá en busca de la vigesimotercera de su historia en el óvalo de 0.526 millas, esta vez con cinco pilotos: Jimmie Johnson, Jeff Gordon, Dale Earnhardt Jr., Kasey Kahne y el adolescente Chase Elliott, en su debut en la Sprint Cup Series.


Gordon y Johnson lideran al equipo con ocho victorias en el Paperclip, mientras que Earnhardt Jr. llega a defender la victoria que logró en el otoño del año pasado. El mejor resultado de Kasey Kahne es un segundo puesto en 2005.


El veterano Jeff Gordon, que compite en su temporada de despedida, ha arrancado el 2015 con malos resultados, pero ha terminado dentro del Top 10 en las últimas dos carreras y espera seguir mejorando para escalar desde la posición número 22 en la que se encuentra en la Clasificación de Pilotos. Además de sus ocho victorias en Martinsville, Gordon lidera a todos los pilotos de la serie con cinco segundos puestos y siete Pole Positions, con el segundo mejor Rating de Piloto (119.8) y promedio de posición final de (6.8).


“Me encanta correr en Martinsville”, admite Gordon. “Hay una sola línea de trazada y todos van por ella. Hay que atacar las curvas en Martinsville, pero hay que hacerlo de forma muy controlada y ser muy paciente en todo momento”


Johnson probablemente no cree que Martinsville es tan difícil. En 26 carreras en la pista más corta del calendario, ha logrado ocho victorias, 18 Top 5 y 22 Top 10. El seis veces campeón de la Sprint Cup Series tiene el mejor Rating de Piloto (122.5), promedio de posición final (6.2) y promedio de velocidad bajo bandera verde (91,700 millas por hora) en Martinsville.


“He propuesto a la NASCAR que ajusten su calendario y podamos hacer por lo menos seis carreras en Martinsville y seis en Dover al año”, bromea Johnson. “Me encanta esta pista. Es muy divertida y la historia es increíble. La sensación cuando llegas a Martinsville es diferente a la de cualquier otra pista”


El debut de Elliott en la Sprint Cup Series ha sido esperado por sus seguidores desde que se anunció en enero pasado, cuando se supo que correría esta temporada además de en Martinsville, en Richmond, Charlotte, Indianapolis y Darlington.


El actual campeón de la NASCAR XFINITY Series tomará el puesto de Gordon en el Chevrolet número 24 a partir de la próxima temporada, y si la historia no se equivoca, tendrá problemas al volante del Chevrolet número 25 este fin de semana.


Desde 1990, solo tres pilotos han logrado un Top 10 en sus respectivos debuts en la Sprint Cup Series: Carl Edwards (décimo en Michigan en 2004), Matt Kenseth (sexto en Dover en 1998) y Kenny Irwin Jr. (octavo en Richmond en 1997).


“La verdad que no sé qué esperar”, confiesa Elliott. “Solo quiero ir allí y dar todo lo que tengo. Si puedo completar todas las vueltas, mantenerme en la vuelta de los líderes y dentro del Top 15 el domingo, diré que habrá sido un gran día en todos los sentidos. Esto es algo que he querido hacer desde que tengo uso de razón. Es un sueño”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.