Jimmie Johnson llegó desde atrás para ganar en Atlanta - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 mar. 2015

Jimmie Johnson llegó desde atrás para ganar en Atlanta

3:38h.
Joey Logano, que arrancó desde la Pole Position, y Kevin Harvick, el vigente campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, dominaron la primera mitad de la Folds of Honor QuikTrip 500 en el Atlanta Motor Speedway del domingo, antes de que Jimmie Johnson decidirá unirse a la fiesta.

Johnson no tomó el liderato de la segunda carrera de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series hasta la vuelta 198 de las 325 programadas, pero cuando lo hizo, su Chevrolet número 48 no tuvo competencia, y tras liderar la carrera seis veces durante 92 vueltas, logro su cuarta victoria en la pista de Atlanta y la número 71 de su ilustre carrera deportiva en la NASCAR.

Por segunda vez esta temporada, Harvick y Dale Earnhardt Jr. terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Logano fue cuarto, seguido por Matt Kenneth para completar el Top 5, tras una efectiva estrategia de administración de neumáticos al final de la carrera.

Jimmie Johnson se puso por delante del resto de sus rivales tras el reinicio en la vuelta 305 desde el cuarto puesto y adelantó a Kenseth, Clint Bowyer y Brett Moffitt, que no entraron al Pit Lane antes de la bandera amarilla, tras la explosión del motor del coche de Cole Whitt.

Casi inmediatamente después de que Johnson se colocara en primera posición, un accidente en la Curva 3 que involucró a nueve coches provocó la décima interrupción de la carrera, esta vez con una bandera roja, que detuvo las acciones durante 9 minutos y un segundo.

Johnson arrancó con Kenneth al lado, y se encontró también a Earnhardt Jr. antes de adelantarse para cruzar la meta con 1,802 segundos de ventaja sobre Kevin Harvick, quien había rebasado a Earnhardt Jr. en la vuelta 319.

Martin Truex Jr., AJ Allmendinger, Brett Moffitt, Brad Keselowski y Ryan Newman completaron el Top 10. Moffitt pilotó el Toyota número 55 de Michael Waltrip Racing en lugar de Brian Vickers, que se está recuperando de una operación al corazón y debe regresar el próximo fin de semana en la carrera del Las Vegas Motor Speedway.

Antes de poder tomar la delantera, Johnson tuvo que superar varios problemas, incluyendo su posición de arranque desde el puesto 37, debido a que su coche fue uno de los 12 que no completó la inspección de la NASCAR el viernes antes de la sesión clasificatoria para la Pole Position.

Debido a una posición de arranque tan profunda, Johnson tuvo que ocupar un puesto en el Pit Lane delante de Carl Edwards y detrás de Joe Nemechek, lo que hizo que perdiera posiciones en las paradas hasta que Nemechek se quedó a una vuelta de los líderes y el Chevrolet número 48 pudo adelantar a Edwards.

“Hemos tenido un gran coche, pero desafortunadamente no tuvimos una buena posición en el Pit Lane por los problemas del viernes, lo que nos complicó a la hora de tratar de adelantar posiciones”, explicaba Johnson tras la carrera. “Una vez que lo hicimos, nuestro equipo de pits estuvo fabuloso e hicimos buenas paradas para poder ganar la carrera”


“Estoy muy, muy agradecido. El equipo me sorprendió hoy. No estuvimos muy bien en las prácticas (el sábado), y realmente trabajaron duro para determinar los problemas del coche y resolverlos”, agregó.


Con la victoria del domingo, Johnson prácticamente asegura su pase al Chase por la NASCAR Sprint Cup y es el único piloto que lo ha hecho desde que debutó el formato en 2004.

“Prácticamente estamos dentro, siempre y cuando tengamos una temporada sin problemas”, continuaba Johnson. “Creo que si ganamos otra carrera, estaremos dentro definitivamente, pero esto nos quita mucha presión”


Kevin Harvick logró el segundo puesto a pesar de que también tuvo que arrancar desde el fondo del pelotón por el cambio de motor en su coche, tras las prácticas del sábado.

A pesar de eso, el actual campeón de la Sprint Cup Series logró ponerse en el liderato de la carrera en la vuelta 87 y lideró un total de 116 vueltas, más que ningún otro piloto.

Sin embargo, Harvick perdió posiciones cuando patinó fuera de la línea de carrera en el reinicio de la vuelta 257 y nunca pudo volver a estar en el primer lugar.

“He tenido un mal reinicio y no me he podido recuperar”, explica a su vez Kevin Harvick. “Y cuando me he puesto detrás del número 55 (Moffitt) no hemos podido hacer mucho en el reinicio. A pesar de todo ha sido un gran día”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.