Kevin Harvick dominó la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series en Las Vegas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 mar. 2015

Kevin Harvick dominó la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series en Las Vegas

11:19h.
Las Vegas Motor Speedway

Kevin Harvick ya estaba cansado de terminar en la segunda posición, y el domingo el actual campeón de la NASCAR Sprint Cup Series dio un golpe en la mesa en la carrera disputada en el Las Vegas Motor Speedway.


Una vez que se colocó en la delantera de la Kobalt 400, tras partir desde la decimoctava posición, Harvick fue intocable.


Incluso con una vibración inquietante en el último trecho de la carrera, Harvick tuvo suficiente margen de ventaja para contener a Martin Truex Jr., quien terminó en la segunda posición, con 1.640 segundos de diferencia.


Kevin Harvick, que terminó segundo en la Daytona 500, carrera inaugural de la temporada, y en la Folds of Honor Quiktrip 500 del fin de semana pasado en Atlanta, lideró un máximo de 142 vueltas para conseguir su primera victoria en Las Vegas y la número 29 de su carrera deportiva. En sus últimas seis pruebas, Harvick acumula tres victorias y tres finales en el segundo puesto.


Ryan Newman terminó la Kobalt 400 en tercera posición, seguido de Dale Earnhardt Jr., Denny Hamlin y AJ Allmendinger. Brad Keselowski, ganador anterior de la carrera, se recuperó de una penalización en los pits para terminar séptimo.


Kyle Larson, Matt Kenseth y Joey Logano completaron el Top 10.


Harvick intentará alargar su racha de finales en las dos primera posiciones el próximo fin de semana en el Phoenix International Raceway, donde el piloto del Chevrolet número 4 de Stewart-Haas Racing ha ganado en cuatro de las últimas cinco carreras de la NASCAR Sprint Cup Series.


“Es genial ganar aquí en Las Vegas y espectacular arrancar de esta manera la gira por la Costa Oeste”, dijo Harvick en Victory Lane. “Es muy especial ganar aquí”


La única preocupación de Kevin Harvick durante la carrera fue si sería capaz de mantener todas las piezas juntas en las últimas vueltas.


“No fue nada cómodo ese último trecho”, dijo Harvick a su equipo a través de la radio.


Poco minutos después de salir victorioso de su coche, Harvick comentó:


“No estaba bien. Afortunadamente fuimos capaces de mantenernos y de tener una ventaja como para que pudiéramos darnos un ritmo que nos permitiera seguir en la delantera”


“Por alguna razón, nos encontramos sueltos en el último trecho. Los neumáticos empezaron a vibrar y simplemente nos estábamos aguantando. Me alegro de que la carrera haya terminado en ese punto específico para nuestro propio bien”


La victoria catapulta a Harvick a la cima de la Clasificación de Pilotos con nueve puntos de ventaja sobre Earnhardt Jr., que ha terminado tercero, tercero y cuarto en las primeras tres carreras de la temporada.


Situado en la cuarta posición de la Clasificación de Pilotos, Truex Jr. iba recuperando terreno, pero nunca estuvo lo suficientemente cerca para amenazar a Harvick. Truex Jr. tampoco era consciente de la situación de Harvick:


“Me di cuenta de que se iba agrandando y me pregunté ‘¿Por qué Harvick va tan lento ahora?’”, dijo Truex Jr. “Me dijeron mi velocidad y la de él y pensé ‘¿Qué está pasando?’”


“En realidad pensé que estaba jugando con nosotros, llevándosela fácil porque sabía que tenía una gran ventaja. Nunca me dijeron nada”, agregó Truex Jr.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.