Kevin Harvick llega a Phoenix para extender su dominio - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 mar. 2015

Kevin Harvick llega a Phoenix para extender su dominio

10:03h.
Phoenix International Raceway

La última vez que Kevin Harvick terminó más allá de la segunda posición en una carrera de la NASCAR Sprint Cup Series fue el 26 de octubre de 2014 en el Martinsville Speedway, hace siete carreras, o 137 días.


Y cuando celebró la victoria el domingo pasado en el Las Vegas Motor Speedway, ningún otro piloto había terminado en seis carreras consecutivas en las dos primeras posiciones, desde que Jeff Gordon lo hizo en 1996.


“Cuando mencionas a Jeff Gordon en cualquier racha, tiene que ser algo bueno”, admite Harvick.


Y nadie espera que Harvick se detenga ahora.


El piloto del Chevrolet número 4 de Stewart-Haas Racing llega a la CampingWorld.com 500 en el Phoenix International Raceway (domingo, 3:30 PM, Este por FOX y FOX Deportes) como ganador de cuatro de las últimas cinco carreras en el óvalo de una milla del desierto de Arizona, incluyendo las tres últimas, para sumar un total de seis.


“Definitivamente puedo calificar a la pista de Phoenix como uno de mis mejores circuitos en los últimos años, especialmente el pasado, cuando gané las dos carreras”, afirma Harvick. “Especialmente desde que repavimentaron la pista, me he acomodado muy bien con lo que me gusta hacer. Tiene todavía las viejas características en (las curvas) 3 y 4, y nuevas en la 1 y 2”


“Es una de las carreras que marco en el calendario como una en la que debemos ser competitivos y pelear por la victoria”, agregó.


Carl Edwards es el único otro piloto, además de Harvick, que cuenta con una victoria en Phoenix en las últimas cinco carreras, aunque todavía no ha logrado un Top 10 esta temporada con su nuevo equipo, Joe Gibbs Racing.


Sin embargo debe ser tomado en cuenta como una amenaza para completar una buena carrera en Phoenix, donde ha logrado dos victorias, 7 Top 5 y 3 Coors Light Pole en 21 carreras.


El miércoles pasado, en las pruebas de Goodyear en el Charlotte Motor Speedway, Aric Almirola, el piloto de Richard Petty Motorsports, tuvo que responder la pregunta sobre cómo enfrentarse a Harvick en Phoenix:


“Quizá con un choque”, bromeó. “No creo que nadie vaya a Phoenix para entregarle el trofeo a Kevin”, agregó Almirola. “Todos sabemos que es muy bueno y difícil de vencer, y seguramente las apuestas en Las Vegas lo den como favorito, pero todos vamos con la expectativa de ganar la carrera”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.