Kevin Harvick logra su cuarta victoria consecutiva en Phoenix - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 mar. 2015

Kevin Harvick logra su cuarta victoria consecutiva en Phoenix

2:47h.
Phoenix International Raceway

Sí, el mejor coche ganó el domingo la CampingWorld.com 500 en el Phoenix International Raceway, pero su piloto, Kevin Harvick, tuvo que esforzarse al máximo para contener a Jamie McMurray en el último reinicio a 12 vueltas del final, para lograr su cuarta victoria consecutiva en el óvalo de una milla en el desierto.


Las estadísticas dejan bien claro su dominio: lideró 224 de las 312 vueltas. Pero McMurray estuvo a punto de colocarse en cabeza en el reinicio de la vuelta 301, al meter su Chevrolet #1 por dentro de la pista, y por algunos segundos, parecía que iba a poder adelantar a. Chevrolet #4 de Stewart-Haas Racing en la curva 2.


Sin embargo, el piloto que se ha convertido en la fuerza dominante de la NASCAR Sprint Cup Series, aceleró a fondo para adelantar a McMurray y se mantuvo en posición hasta cruzar la meta con 1.153 segundos de ventaja.


Esta ha sido la segunda victoria consecutiva de Kevin Harvick esta temporada, la cuarta seguida en Phoenix y la número 30 de su carrera deportiva en la Sprint Cup Series. Harvick ha ganado cinco de las últimas seis carreras disputadas en Phoenix y mantiene viva su racha de siete carreras en las que ha terminado primero o segundo, la más larga desde que Richard Petty lograra 11 en 1975.


“Cuando mencionas a Richard Petty, siento escalofríos”·, dijo Harvick.


El último piloto en ganar cuatro carreras consecutivas en una misma pista de la NASCAR Sprint Cup Series fue Jimmie Johnson en Charlotte, de 2004 a 2005.


Con lo crítico que fueron los reinicios en las carreras del domingo, Kevin Harvick agradeció la oportunidad de haber participado en la carrera del sábado en la XFINITY Series.


“Patinamos mucho en los reinicios, pero estaba preparado porque fue lo mismo en la carrera de ayer”, explicaba Kevin Harvick, que terminó tercero en esa carrera. “Teníamos que mantener la velocidad en la entrada de las curvas aun patinando y tratar de mantener el coche en la dirección correcta”


Kevin Harvick lo hizo a la perfección en los últimos cuatro reinicios, en los que logró contener a su compañero de equipo en Stewart-Haas, Kurt Busch (quinto el domingo), en las vueltas 234 y 242, y a McMurray, después de que Busch tuviera que hacer un Pit Stop para cambiar neumáticos en la novena de las 10 banderas amarillas) entre las vueltas 296 y 301.


Ryan Newman entró en tercer lugar, seguido de Kasey Kahne y el propio Busch para completar el Top 5. Brad Keselowski, Martin Truex Jr., Joey Logano, Jeff Gordon y Kyle Larson les siguieron en el resto del Top 10.


Para Truex Jr., su cuatro Top 10 consecutivo marca un nuevo récord para el equipo Furniture Row Racing, que nunca había tenido a un piloto con esos resultados.


McMurray se fue de la pista pensando en lo qué pudo haber hecho diferente en el último reinicio:


“Matt McCall (el Jefe de Equipo) tomó muy buenas decisiones al mantenernos fuera (con neumáticos gastados) y en la primera fila”, explicaba McMurray. “Fue una batalla divertida con Kevin. Esta es una de esas cosas que quisieras poder hacer otra vez, porque me habría puesto al lado antes. Es como en las carreras con restricciones de velocidad. Si no te pones al lado pronto, como que te quedas parado un poco. Vi a a Kevin acercarse y pensé que me podía colocar al lado, pero frente de él, pero también sabía que se trataba de pelear por la victoria y probablemente habría chocado (con esa maniobra)”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.