Kyle Busch Motorsports busca nuevos éxitos en Martinsville - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 mar. 2015

Kyle Busch Motorsports busca nuevos éxitos en Martinsville

9:58h.
Martinsville Speedway

En sus primeros cinco años de existencia, el equipo Kyle Busch Motorsports no ha perdido el tiempo en su ascenso a la cima de la NASCAR Camping World Truck Series, con tres campeonatos de propietarios, 39 victorias y 18 Pole Positions.


Y una pista en la que tradicionalmente ha dominado es justamente el Martinsville Speedway, donde se correrá la Kroger 250 el sábado a partir de las 2:30 PM, Este.


El equipo de Mooresville, North Carolina, ha logrado la victoria por lo menos en una carrera en el Paperclip entre los años 2011 y 2014, con Denny Hamlin (2011-2012) y Darrell Wallace Jr. (2013-2014).


Sin embargo, todas esas victorias han sido en la prueba de Otoño, no habiendo obtenido ninguna en la de Primavera. Su equipo rival, ThorSport Racing, ha dominado en esas carreras las últimas dos temporadas: (Johnny Sauter, 2013 y Matt Crafton, 2014).


En esta ocasión Denny Hamlin no está inscrito para la Kroger 250 del sábado, y Wallace compite ahora en la NASCAR XFINITY Series con Roush Fenway Racing, por lo que el Kyle Busch Motorsports tendrá caras nuevas en busca de continuar el legado del equipo en Martinsville.


Erik Jones, Daniel Suárez y Justin Boston serán los encargados de intentar lograrlo.


De los tres pilotos, Jones es el único con experiencia en la Camping World Truck Series en Martinsville. El piloto que quedó segundo en la votación para el Premio Sunoco a Novato del Año en 2014, ha completado tres carreras en el óvalo de 0.526 millas habiendo terminado en novena, decimoctava y un cuarta posición. Además, es el único del grupo con una victoria en la Serie, tras apenas 19 carreras.


“Es difícil de creer que tengo la mayor experiencia en Martinsville, porque probablemente es la pista en la que he tenido más problemas”, explica Jones. “Siento que todavía estoy tratando de entender la pista, pero cada vez que hemos llevado nuestra Tundra allí, hemos sido más rápidos, así que creo que he ido mejorando”


Suárez y Boston realizaron pruebas en Martinsville la semana pasada, gracias al reglamento de la NASCAR Sprint Cup Series que permite a los debutantes entrenar en una pista totalmente nueva para ellos.


Daniel Suárez ha terminado en dos ocasiones entre los 10 primeros (novena y cuarta posición) esta temporada, mientras que Boston todavía está en busca de su primer Top 10.


“A pesar de que empezamos la temporada con un Top 5 y dos Top 10, nada de eso se va a ver reflejado en Martinsville”, afirma Jerry Baxter, el Jefe de Equipo de Suárez. “Lo que si ve a notar es que hemos estado trabajado juntos dos veces y que nuestra relación sigue mejorando”


Por su parte, Boston, quien no tiene experiencia en Martinsville en cualquiera de las Series Nacionales de la NASCAR, espera que las carrera que ha realizado en la serie Late Model le ayude para obtener un buen resultado:


“Estuve en Martinsville con Late Model en una carrera en 2012, así que creo que eso ayudará”, cree Boston. “Es una pista difícil, especialmente para los novatos, y definitivamente requiere de mucha paciencia y disciplina. Tienes que competir lo mismo contra la pista que contra el resto de los pilotos”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.