La Escudería Tame buscará en Phoenix comenzar la temporada a lo grande - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 mar. 2015

La Escudería Tame buscará en Phoenix comenzar la temporada a lo grande

7:21h.

Larga ha sido la espera desde el fin de la temporada 2014 de NASCAR México, pero ya vuelven a rugir los motores y llega un nuevo año en el que las ilusiones de pilotos y equipos están por todo lo alto y más con la primera cita de la temporada 2015, en el Phoenix International Raceway, sede en que se correrá la Toyota 120, donde los integrantes de la Escudería ALCATEL ONETOUCH / Cinemex, Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, esperan iniciar actividades dejando claro que este año serán fuertes contendientes en la serie.


La pretemporada de la Escudería Tame ha sido muy positiva para todo el equipo, pues, además de mantener el apoyo de sus patrocinadores, se ha confirmado el equipo humano del año pasado, fortaleciendo los lazos de unión y motivados a obtener buenos resultados con la confianza en ellos depositada; con ello como base, se ha trabajado al máximo en los coches, que lucirán un agresivo y espectacular diseño y, como siempre, en los motores, uno de los puntos más fuertes del equipo. Además, se desarrolló el conjunto del coche, prestando especial atención a los frenos, aerodinámica y distribución de peso, por lo que después de un positivo entrenamiento en la ciudad de Toluca, en el Centro Dinámico Pegaso, los coches y  pilotos se encuentran más que listos de cara a la carrera inaugural de la serie.


Rodrigo Peralta, piloto del auto #24, llega al Phoenix International Raceway pleno de ilusión y con la experiencia y seguridad que dan los años de trabajo y el campeonato logrado en 2013. El piloto ha trabajado duramente la condición física para estar en el peso ideal y sentirse en forma para afrontar esta nueva temporada.


“Estoy muy contento de poder regresar a las pistas después de esta larga espera, donde trabajamos mucho en la unión de los miembros de la Escudería Tame, acomodando internamente todos los jugadores del equipo y restableciendo metas y objetivos. Considero que hemos trabajado mucho para poder empezar de una forma muy sólida esta temporada 2015”


El campeón de 2013 de NASCAR México, está decidido a no dejar pasar ninguna oportunidad para demostrar su poderío en las pistas, en especial en el óvalo de Phoenix, donde el pasado año deslumbraba con unas últimas vueltas de infarto, logrando el segundo lugar bajo la bandera a cuadros.


“El de Phoenix es un óvalo muy rápido; este año será diferente, ya que vamos con un paso más largo, sin embargo creo que es una de las mejores pistas a donde tenemos acceso, así que no queda más que disfrutar de este evento y dar lo máximo” 


Por su parte, Santiago Tovar, que pilotará este año el auto #23, registró un buen año 2014, consiguiendo grandes resultados cuando menos lo esperaban sus rivales, logrando por dos veces la pole position, se declara impaciente para este nuevo reto en su carrera, para el que se lleva preparando muchos años que, pese a su juventud, hacen que ya sea uno de los nombres a vigilar de cerca por los pilotos punteros.


“Estoy muy emocionado de iniciar una nueva temporada con la escudería; el trabajo realizado la temporada pasada nos deja muy inspirados y listos para obtener aún mejores resultados este año. El equipo está muy unido y el objetivo es claro ¡Ya no puedo esperar más por estar abordo del #23 en la pista de Phoenix!”


Tovar, campeón de los novatos en 2013, ha tenido especial cuidado en prepararse físicamente para estar al 110% cuando la bandera verde ondee en Phoenix, óvalo en el que ha corrido una vez y donde quiere comenzar peleando el liderato de la serie.


“Phoenix es el mejor óvalo que correremos en todo el año, sus características hacen que la carrera sea muy divertida y competitiva. Esperamos sacar el mejor provecho en el entrenamiento para poder tener uno de los mejores autos dentro de la parrilla y pelear, desde el inicio, por los primeros lugares”


Ambos pilotos, de ALCATEL ONETOUCH / Cinemex, que manejarán un Ford Fusion, se enfrentan a un óvalo en forma de “D” de una milla de longitud, con un peralte variable de 10 a 12 grados en las curvas 1 y 2 y de 8 a 9 grados en las curvas 2 y 3, un histórico dentro de los óvalos de Estados Unidos que ya es todo un clásico imprescindible en NASCAR México.


Las actividades de Rodrigo Peralta y Santiago Tovar en el Phoenix International Raceway se desarrollarán íntegramente el día 13 de marzo, comenzarán a las 07:30 de la mañana, con la práctica oficial de dos horas, continuando a las 11:00 con la calificación para disputarse, por fin, la Toyota 120, a las 19:00, sobre un total de 120 giros al óvalo de Avondale, donde los pilotos de ALCATEL ONETOUCH / Cinemex lucharán por premiar a sus patrocinadores y afición con el primer uno-dos de la temporada.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.