La NASCAR introduce cambios en el sistema de Calificación - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 mar. 2015

La NASCAR introduce cambios en el sistema de Calificación

14:54h.

La NASCAR implementará un nuevo cambio en el procedimiento de calificación a partir de este fin de semana en el Auto Club Speedway.


Los pilotos ya no volver a salir de sus puestos de boxes marcha atrás cuando comience la sesión clasificatoria. La nueva norma estará vigente para las tres Series Nacionales NASCAR, y tanto la XFINITY Series como la Sprint Cup Series emplearán el cambio este mismo fin de semana en el Auto Club Speedway.


El cambio se produce a petición de los pilotos, preocupados por la congestión en el Pit Lane cuando los coches son sacados fuera de sus puestos de boxes al comienzo de las eliminatorias.


"Estamos pensando en no empujar marcha atrás los coches nunca más", ha afirmado Steve O'Donnell en Sirius XM NASCAR Radio. "Inicialmente lo hicimos para que todos los que trabajan en la NASCAR, con vosotros y nuestros socios de televisión, tuvieran acceso a la los pilotos. Según ha pasado el tiempo, hemos aprendido algunas cosas, así que no vamos a volver a tener coches marcha atrás. Vamos a enviar una nota a los equipos esta semana donde vamos a retocarlo"


"Al igual que con cualquier cosa, hay que seguir aprendiendo, y si podemos hacerlo mejor, lo haremos. Esto es sólo otro leve ajuste mientras nos dirigimos hacia California"


Los coches se aparcarán en su puesto de boxes con el morro apuntando hacia la pista al inicio de las sesiones de calificación de este fin de semana. Cuando un piloto vuelva a la calle de boxes, volverá a su puesto en el Pit Lane.


Una excepción será el Martinsville Speedway, donde los coches de la Sprint Cup saldrán de su puesto de garaje para la calificación, ya que los equipos de la Camping World Truck Series utilizan la calle de boxes como área de trabajo.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.