La NASCAR penaliza a dos equipos por infracciones en Las Vegas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 mar. 2015

La NASCAR penaliza a dos equipos por infracciones en Las Vegas

6:32h.

La NASCAR anunció ayer martes que sanciona a dos equipos de la Sprint Cup Series (el #2 de Team Penske con Brad Keselowski al volante y el #51 de HScott Motorsports con Justin Allgaier) por violaciones técnicas encontradas el pasado fin de semana en el Las Vegas Motor Speedway.


Steve Addington, Jefe de equipo del número 51, ha sido multado con $25,000 tras encontrar durante la inspección posterior a la Kobalt Tools 400 que el coche era demasiado ligero. La infracción entra en la categoría P3 del libro de reglas de la NASCAR, implementado a partir de la temporada 2014.


Oficiales de la NASCAR determinaron que el lastre se había caído durante el transcurso del evento, una violación a la Sección 20.3.5 del Libro de Reglas para el 2015. Este lastre mal instalado resultó en que el coche no cumpliera con el requisito de peso mínimo, una violación de la Sección 20.17.2.2.


En un comunicado emitido por el equipo, Harry Scott Jr., Presidente y Director Ejecutivo de HScott Motorsports, dijo que la organización no apelará a la sanción:


"El #51 sufrió una avería durante la Kobalt 400 en Las Vegas Motor Speedway que dio lugar a una infracción P3", explica Scott. "El problema no fue intencionado y lamentamos que haya ocurrrido. Desde ahora, hemos puesto en marcha procedimientos adicionales para asegurar que no tengamos un incidente repetido. Aceptamos la penalización de la NASCAR y apotamos plenamente sus esfuerzos por mantener el deporte lo más seguro posible para los competidores, oficiales y aficionados"


Por su parte, el número 2 del Team Penske fue retirado de su lugar en el Pit Lane antes del inicio de la clasificación por la Coors Light Pole del viernes después de que los oficiales de la NASCAR determinaran que el equipo había alterado las defensas. El coche tuvo que ser sometido a otra inspección, lo que causó que Keselowski se perdiera los primeros minutos de la primera ronda clasificatoria.


La manipulación de las defensas del coche resulltó en una violación de nivel P2, por lo que Paul Wolfe, Jefe de Equipo del #2, ha sido puesto bajo período de prueba hasta el 31 de diciembre del presente año.


Keselowski logró clasificarse en la undécima posición y termséptimomo. en la carrera del domingo. Esta fue la participación número 200 Brad de Keselowski en la Sprint Cup Series.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.