La NASCAR rehabilita a Kurt Busch - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 mar. 2015

La NASCAR rehabilita a Kurt Busch

15:20h.

La NASCAR ha anunciado hoy que levanta la suspensión a Kurt Busch, 12 días después de que fuera suspendido indefinidamente debido a una acusación por violencia doméstica.


Kurt Busch es libre para regresar a la competición en la NASCAR, bajo libertad condicional indefinida sujeta a requisitos obligatorios adicionales, que incluyen, pero no se limitan, a la participación en un programa de tratamiento y el pleno cumplimiento de todos los requisitos judiciales puestas sobre él.


La NASCAR también ha concedido una exención a Kurt Busch, que será elegible para el Chase a pesar de perderse tres carreras.


Kurt Busch cuenta con 0 puntos en la tabla general del campeonato, después de perderse la Daytona 500 y las otras dos carreras hasta la fecha de la NASCAR Sprint Cup Series en el Atlanta Motor Speedway y el Las Vegas Motor Speedway. Sin embargo, si él debe ganar una carrera y permanecer dentro del top 30 de la clasificación Busch podría reclamar un lugar en la Caza.


"Como dijimos la semana pasada, la desaparición de la posibilidad de afrontar cargos criminales elimina un obstáculo importante para el regreso de Kurt Busch al estatus completo de miembro de la NASCAR", afirma Steve O'Donnell, NASCAR Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo. "Por lo tanto, hemos decidido trasladarlo al estatus de libertad condicional indefinida y renunciar a la exigencia del Chase. Ha cumplido plenamente con nuestro programa de reincorporación durante su suspensión y el experto de la salud que lleva a cabo su evaluación ha recomendado su regreso inmediato"


"Hemos dejado muy claro a Kurt Busch nuestras expectativas para que pueda seguir adelante, lo que incluye la participación en un programa de tratamiento y el pleno cumplimiento de todos los requerimientos judiciales como resultado de su comportamiento fuera de la pista"


Kurt Busch volverá a la acción este fin de semana en el Phoenix International Raceway. Regan Smith ha ocupado su lugar a los mandos del Chevrolet #41 en las tres primeras carreras de la temporada.


El vicepresidente ejecutivo de Stewart-Haas Racing, Joe Custer, ha publicado una declaración en relación al restablecimiento del piloto:


"Apreciamos los pasos que ha dado Kurt Busch al seguir el proceso para su restablecimiento marcado por la NASCAR. Se ha tomado este camino en serio, lo que le ha permitido regresar a nuestro equipo. Con su reincorporación y la decisión de la Procuraduría General de Delaware de no presentar cargos, nuestra atención se centra en el futuro"


Kurt Busch fue suspendido el pasado 20 de febrero por dos violaciónes en el Libro de Reglas de la NASCAR - acciones en detrimento de la competición y comportamiento impropio - después de que un comisionado de la Corte de Familia de Delaware desvelara sus hallazgos en una disposición civil, alegando que una "evidencia probable" indicó que Busch "cometió un acto de violencia doméstica" en septiembre pasado en el Dover International Speedway. La suspensión fue confirmada en dos recursos el día 21 de febrero.


Kurt Busch solicitó el reintegro el día 27 de febrero, aceptando los términos y condiciones establecidos por la NASCAR, que crearon las directrices para el camino del piloto de nuevo a la competición basada en las recomendaciones de un experto externo.


La decisión de aceptar el retorno de Kurt Busch a la actividad de la NASCAR se produce seis días después de que la oficina del Fiscal General de Delaware se negara a presentar cargos penales en su contra por el supuesto incidente de violencia doméstica.


La medida también allanaba el camino para el piloto de Stewart-Haas Racing para volver al volante del Chevrolet número 41 a tiempo para la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series de este fin de semana en el Phoenix International Raceway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.