La Súper V8 hace tambalearse a NASCAR México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 mar. 2015

La Súper V8 hace tambalearse a NASCAR México

9:09h.

Ayer se hicieron públicos los nombres de los pilotos que en un inicio formarán parte de la nueva categoría del motor en México, que nació a comienzos de diciembre de 2014, la Súper V8, bajo el paraguas de la Súper Copa Telcel. Los confirmados son los siguientes:

- Ramiro Fidalgo (aportará 2 pilotos)

- Julio Villalobos Jr.

- Jorge Contreras Jr.

- Xavier Razo

- Piero Rodarte

- Enrique Baca

- José Luis Ramírez

- Mara Reyes

- Antonio Pérez

- Ricardo Pérez de Lara

- Abraham Calderón

- Rubén Pardo

- Pepe Morales

- Andrés Orea

- Roberto Fernández

- Héctor Félix

- Salvador de Alba Jr.

- Juan Carlos Buitrón

- Michel Jourdain Jr.

- Carlos Anaya

- Carlos Peralta

- José A. "Tyson" Ibarra

- Víctor barrales

- Héctor González Jr.

Mientras, por confirmar están:

- Eduardo Goeters

- Rafael Vallina

- Javier Campos

- Escudería Tame

- Mario Domínguez

El automovilismo en México está en momentos dulces en las fechas actuales, pues la participación en la Fórmula 1 de Sergio Pérez como piloto titular  y Esteban Gutiérrez como probador en Ferrari hacen volver la vista a los aficionados mexicanos al deporte motor, que siempre fijos en otros deportes mayoritarios, como el fútbol, el boxeo y en menor medida la lucha, el baloncesto y el béisbol, tienen ahora la excusa perfecta para saborear la pasión del automovilismo. A esto, se suma de forma indispensable que la F1 correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el espaldarazo definitivo para que la gente vuelva a sentir el automovilismo como uno de los principales entretenimientos deportivos.

Pero no todo el automovilismo en México es la F1, pues desde el kárting, hay múltiples categorías para practicar y disfrutar el automovilismo, destacando la Súper Copa Telcel y, la que hasta ahora había sido la competición automovilística más importante del país en los últimos años, la NASCAR México.

El nacimiento de una categoría como la Súper V8, cuyos autos recuerdan a los de la impresionante DTM alemana, supone una amenaza directa para las categorías punteras en el país azteca, en especial para un gigante con los pies de barro como la que aquí nos ocupa, la NASCAR México, que aunque crece poco a poco, se viene tambaleando en los últimos años, víctima de la crisis financiera y de la poca afición.

El interés de los pilotos de NASCAR por correr en la Súper V8 era de esperar, con varios de ellos que simultanearán en un principio ambas categorías estelares; pero el verdadero problema es la dificultad para encontrar patrocinadores y tener solvencia financiera para estar en las dos categorías, algo que únicamente unos pocos pueden lograr, por lo que se vislumbra una migración paulatina desde la minoritaria NASCAR México a la presumiblemente mayoritaria Súper V8, auspiciada por Carlos Slim.

Esto acaba de comenzar, con nombres de pilotos y equipos que seguro no veremos ya en los óvalos mexicanos, otros están por confirmar y, los últimos, los que todavía no han conseguido el patrocinio para correr en NASCAR, manejan ya como prioridad la posibilidad de ofrecer a su patrocinadores el proyecto de ingresar en una categoría con la que tendrán mayor visibilidad y por ello, mayor rentabilidad en su inversión.

La que se ve herida de muerte es la categoría de promoción de NASCAR, la Stock V6, pues si en temporadas pasadas inscribirse era finalizar en top-10 las carreras, en el año actual, con muchos pilotos con bajo presupuesto que han emigrado a la Súper V8, probablemente se haga insostenible su realización final en las pistas. Poderoso caballero es don Dinero.

¡Y es sólo el comienzo!


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.