La temporada 2015 de NASCAR México inicia en Phoenix - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 mar. 2015

La temporada 2015 de NASCAR México inicia en Phoenix

7:57h.
Phoenix International Raceway

La novena temporada 2015 de NASCAR México Series iniciará este viernes en el Phoenix International Raceway y los fans de Estados Unidos podrán disfrutar la electrizante acción a través de NBC UNIVERSO, que transmitirá la carrera Toyota 120 a partir de las 10 PM, Este.


NBC UNIVERSO continúa con su evolución para llevar a los aficionados latinos de Estados Unidos las mejores y más reconocidas franquicias deportivas, incluyendo la NASCAR. La transmisión de la carrera de la México Series desde Phoenix ofrecerá toda la acción típica de las competencias de la NASCAR reconocida en todo el mundo. Los televidentes de NBC UNIVERSO pueden encontrar el número del canal de su servicio respectivo en www.nbcuniverso.com.


“La NASCAR México Series se ha convertido en de las más fuertes del automovilismo en México”, afirma George Silbermann, Vice Presidente de las Series Semanales y Touring de la NASCAR. “Poder transmitir la carrera de Phoenix en NBC UNIVERSO para todo Estados Unidos es una gran oportunidad para exponer y ampliar la audiencia de lo que los fans en México ya conocen. Las carreras de la NASCAR México Series son algo que nadie se puede perder”


La carrera de Phoenix, con la que la serie arranca su temporada en Estados Unidos por tercer año consecutivo, es la primera de las 15 pautadas en el calendario. El campeonato terminará con las cinco carreras del Desafío, tras las cuales se coronará al nuevo campeón de la NASCAR México Series.


Abraham Calderón, quien ganó la carrera inaugural de la NASCAR México Series en Phoenix en 2013, es el campeón defensor de la serie.


Además de Calderón, de 26 años, los fanáticos de la NASCAR México Series han disfrutado de las victorias de otros pilotos como Daniel Suárez – quien ahora corre para el equipo Joe Gibbs Racing en la NASCAR XFINITY Series – y Rubén García Jr., quienes competirán contra veteranos de la serie como Rubén Pardo, Antonio Peréz y Rogelio López.


La NASCAR ha mantenido un compromiso con la diversidad dentro y fuera de las pistas a través de programas que la acercan auténtica y orgánicamente con la comunidad hispana. La organización ha hecho importantes cambios en su estrategia de mercadeo, incluyendo la plataforma publicitaria en español y NASCAR Te Mueve, para acercar a los fanáticos hispanos en nuevas formas a través de sus canales digitales.


En 2014, NASCAR firmó un acuerdo de 10 años con las cadenas FOX y NBC, para las transmisión de las carreras y el acuerdo con NBC incluye la transmisión de carreras a través de NBC Universo, con lo que presentará la NASCAR a nuevos fanáticos.


Tras la transmisión de la carrera inaugural de la temporada en Phoenix, la primera carrera en México será la Potosina 200 en el Súper Óvalo Potosino, en San Luis Potosí el 12 de abril. La serie tendrá otra carrera en San Luis Potosí – el 12 de julio – y dos veces en el Autódromo Eco Centro, en Querétaro (17 de mayo y 2 de agosto.).


Las 10 carreras de la temporada regular también incluyen fechas en Súper Óvalo Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez (26 de april), Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla (31 de mayo), Ovalo Aguascalientes, en Aguascalientes (14 de junio), El Dorado Speedway, en Chihuahua (28 de junio) y Autódromo De Monterrey, en Monterrey (16 de agosto).


El Desafío arranca el 30 de agosto en Puebla e incluye carreras en Tuxtla (13 de septiembre), Chihuahua (4 de octubre) y Aguascalientes (18 de octubre) antes de la carrera por el campeonato en el óvalo de 1 milla en el Autódromo Hermanos Rodriguez en la Ciudad de México.


Con la Toyota 120 arranca un fin de semana de competencias en el óvalo de 1 milla de Phoenix, que incluye carreras de la NASCAR XFINITY Series y la NASCAR Sprint Cup Series, el sábado y domingo, respectivamente.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.