Productivo fin de semana para Enrique Contreras III en Phoenix - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 mar. 2015

Productivo fin de semana para Enrique Contreras III en Phoenix

14:56h.
Enrique Contreras III, piloto mexicano, terminó en la posición 34 en su debut en NASCAR Xfinitiy Series en la Axalta 200 en el Phoenix International Raceway a bordo del auto #15 de Rick Ware Racing.

Contreras III calificó en la posición 39 en la primer ronda y terminó la carrera cinco posiciones adelante. “Obtuve una posición 39 en la calificación, para mí es un gran resultado, es decir, nunca había manejado este auto, es mi primer carrera, estuve muy contento de estar dentro de la carrera. En la carrera traté de hacer mi trabajo, traté de ser respetuoso con mis compañeros, traté de no meterme en problemas, de hacer lo que he aprendido y al final funcionó, hice mi carrera”, aseguró Contreras.

Después de finalizar la carrera, Enrique hizo un balance de su competencia y se mostró optimista por sus resultados. “Tal vez una posición 34 no es para nada espectacular, pero terminé la carrera. Este sólo fue el primer paso en Xfinity, debo seguir trabajando para mejorar mi rendimiento en la pista, pero tengo que ser paciente e ir poco a poco tengo la mira puesta en ser muy constante".

“Estoy muy agradecido con todas las personas a mi alrededor, con Mike Vázquez, con mi tío Carlos Contreras, y por supuesto con Rick Ware, ellos me impulsan para obtener mejores resultados, estoy muy seguro que seguiré trabajando fuerte y los resultados vendrán por sí mismos”, finalizó Contreras III

Rick Ware aseguró que fue un buen inicio para Enrique “Él hizo un buen trabajo, hay mucho camino por andar, tiene que continuar trabajando, pero juntos podemos conseguir cosas importantes”.

Enrique Contreras III también corrió este fin de semana en la primer fecha de NASCAR México en el Phoenix International Raceway de Avondale, donde logró llegar en la undécima posición .

El piloto del auto #77 patrocinado por Pinturas Adhler / Race Planet / Freightliner / A&M Oil / Garmin / Vitamin Water / Anáhuac Sur Racing hizo una carrera con una gran estrategia, que le permitió mantenerse lejos de los problemas e ir escalando posiciones poco a poco.

Después de no calificar por un cambio de motor en el auto, Contreras III inició la competencia en el lugar 25; sin embargo, las múltiples banderas amarillas le permitieron realizar rebases espectaculares para colocarse dentro del Top 15 de la primer fecha del serial mexicano.

Muy contento por volver a las pistas. La verdad es que Phoenix me gusta mucho, la pista, la afición, el paisaje, todo es muy bonito. Hicimos una carrera inteligente, me apegué a mi estilo de manejo que es no meterme en problemas y aprovechar las oportunidades para escalar posiciones” aseguró Contreras III acerca de la competencia.

Logramos un lugar 11, que es reflejo del trabajo realizado por mi Ingeniero Humberto Castillo y todo el equipo de mecánicos. Esta temporada estamos para mejorar lo que hicimos el año pasado, y poco a poco vamos a ir consiguiendo los resultados”, añadió Enrique.

Para Enrique Contreras III es un reto ahora correr con nuevo equipo y también con nuevos patrocinadores. “La verdad es que estoy muy agradecido con la gente de Pinturas Adhler y Race Planet, así como todos mis patrocinadores, en verdad es una excelente noticia contar con su apoyo carrera a carrera”, finalizó el piloto mexicano.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.