¿Quién podrá con Kevin Harvick en Fontana? - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 mar. 2015

¿Quién podrá con Kevin Harvick en Fontana?

12:16h.

La gran pregunta esta semana del mundo del deporte en los Estados Unidos es para saber si hay algún equipo que pueda superar a la Universidad de Kentucky en el torneo de baloncesto de la NCAA, dentro de lo que se llama “La Locura de Marzo”.


En la NASCAR, la pregunta es si ¿hay alguien que pueda detener a Kevin Harvick?


El actual campeón de la Sprint Cup Series intentará lograr la barrida en la tercera y última carrera de la Gira por el Oeste con una victoria en la Auto Club 400 en el Auto Club Speedway de Fontana, California (3:30 PM, Este por FOX), tras sus victorias en Las Vegas y en Phoenix.


Además, Harvick buscará ampliar a siete su racha de carreras en las que ha terminado en primera y segunda posición, la más larga desde que Richard Petty - el piloto con más victorias en la historia de la NASCAR -, enlazó 11 en 1975, desde que el piloto del Chevrolet número 4 de Stewart-Haas Racing fue segundo en el Texas Motor Speedway el pasado 2 de noviembre, hace 137 días.


“Cuando mencionas a Richard Petty, siento escalofríos”, admite Harvick.


En las cuatro carreras que se han disputado esta temporada 2015, Joey Logano, el piloto de Team Penske y ganador de la Daytona 500, es el único que parece tener posibilidades de igualar o superar a Harvick.


Logano tiene una victoria, una Coors Light Pole y ha liderado 197 vueltas en comparación con las dos victorias y 482 vueltas en primera posición.


“Es humano como todos nosotros. Por lo tanto se le puede ganar”, comentaba Logano la semana pasada antes de la carrera en el Phoenix International Raceway.


Harvick dominó la carrera en Phoenix al liderar 224 de las 312 vueltas (71.8%) y logró un Rating de Piloto perfecto de 150, camino a su cuarta celebración consecutiva en Victory Lane de esa pista.


Jimmie Johnson, el seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, es el único otro piloto que ha estado cerca de Logano y Harvick, y con su récord de cinco victorias en el Auto Club Speedway tiene posibilidades de lograr una más y ponerse al lado a lado en la pelea rumbo al campeonato.


Por su parte, Jeff Gordon, el compañero de Johnson en Hendrick Motorsports, ha mostrado gran velocidad al ganar dos de las cuatro Pole Positions de la temporada, pero ha tenido mala suerte al verse involucrado en accidentes en tres de las primeras cuatro carreras.


Logró su primer Top 10 de la temporada la semana pasada en Phoenix (noveno) y espera empezar a sumar victorias para igualar las cuatro que logró en 2014 y la mayor cantidad de Top 10 en toda la serie.


“Empezamos bien el 2014 con Top 10 en todas las carreras previas a la de California y no fue sino hasta esta carrera en que supimos que teníamos un auto con suficiente velocidad para competir todas las semanas”, explica Gordon. “Este año ha sido muy diferente, pero hemos tenido velocidad y creo que vamos a poder tener otro buen resultado en Fontana para escalar en las clasificaciones”


Otras posibles amenazas para Kevin Harvick en el Auto Club Speedway son Brad Keselowski y Kyle Larson.


Keselowski, el campeón de la Sprint Cup Series en 2012, viene de tres finales consecutivos en el Top 10 y está buscando su primera victoria en 2015, luego de liderar la serie con seis triunfos en 2014.


Por su parte, Larson, ganador del Premio Sunoco al Novato del Año 2014, fue 2do. en el Auto Club Speedway y ha tenido una sólida actuación en la gira por el Oeste, con un octavo y un décimo puestos en Las Vegas y Phoenix.


El Jefe de Equipo de Harvick, Rodney Childers, mostró cierta preocupación por tener al piloto que es el objetivo del resto:


“Cuando me preguntaron si me preocupa alguien en particular, debo decir que me preocupan todos”, dice Childers. “Tenemos que seguir trabajando en todo para mejorar por que si no lo haces, te van a superar”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.