Abraham Calderón saca petróleo de una roca en Chiapas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 abr. 2015

Abraham Calderón saca petróleo de una roca en Chiapas

9:10h.
Luego de una complicada carrera, Abraham Calderón logró colocarse dentro del top-10 en la tercera fecha de NASCAR México en el Súper Óvalo Chiapas, al obtener el décimo sitio este domingo.

El piloto ARRIS-Telcel largó desde el puesto 18 y rápidamente fue escalando posiciones. En una carrera repleta de banderas amarillas desde la primera vuelta, el campeón demostró gran control sobre el auto, y continuó avanzando, llegando incluso al top-5.

Poco después de la primera mitad de la competencia, el auto #2 se vio involucrado en un contacto con el auto de Pepe González, lo que provocó que ingresara a pits y perdiera la vuelta del líder. Sin embargo, Calderón regresó a la pista en el decimoquinto sitio, y manteniendo un ritmo constante, conduciendo siempre con cautela y esperando su turno para escalar posiciones, logró avanzar hasta la onceava posición.

A pesar de ser penalizado debido a que en una parada a pits el auto quedó colocado fuera del cajón en pits por lo que llegó a estar hasta cuatro vueltas detrás de la del líder, logró seguir escalando posiciones hasta concluir en el décimo sitio.

Al concluir la RedCo 240, el regiomontano dijo sentirse un poco triste por lo ocurrido durante la carrera; "no fueron los resultados que buscábamos, pero después de tantos problemas que tuvimos, como penalización, un contacto, nunca encontramos el balance, pudimos rescatar algunos puntos y eso es bueno. Fue una carrera muy complicada, una lástima que terminara así".


Pero como es costumbre, Calderón no piensa darse por vencido; "hay que darle vuelta a la página y ver hacia Querétaro, no quitar el dedo del renglón, seguir trabajando y tener comunicación con el equipo para ver cómo vamos a trabajar y redoblar esfuerzos", puntualizó.



Es el segundo top-10 para Abraham en lo que va del año, pero sin duda, no será el último.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.