Alan Rivera llega a la México Pro Series para quedarse - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 abr. 2015

Alan Rivera llega a la México Pro Series para quedarse

16:43h.
El primer paso de un gran sueño es el que está por dar el joven piloto chiapaneco, Alan Stefano Rivera Martínez, piloto que llegará a la fecha inaugural del campeonato preliminar del serial más importante de Latinoamérica “NASCAR México Series” de la mano de Óscar Torres y el Dynamic Motorsports. Alan, de apenas 17 años, es estudiante de bachillerato, un deportista nato, que siempre ha sido apoyado por su padre, Heliberto Rivera Mendoza, cuestión que lo ha llevado con paso firme a cumplir sus sueños.

“Verdaderamente estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el señor Óscar Torres para correr con el Dynamic Motorsports, equipo que sabe hacer campeones; desde que vi una carrera de NASCAR, mi sueño ha sido estar en un óvalo compitiendo. Como todos saben es muy difícil este deporte, aunque tengas buenas manos, si no hay patrocinio estás fuera, eso lo sé bien”


Con apenas dos años en el ambiente automovilístico, Alan, debuta en el kartismo en el año 2012 con el equipo Choco kart de Tabasco, en 2013 y con 16 años, corre la temporada en el reto Telmex; en ese mismo año, llamado por Alfonso Toledano, participa en el Panam Gp Series; ya en el 2014, en el autódromo de Amozoc, obtiene un tercer lugar, en esta categoría de mucha velocidad, donde se tiene que manejar muy fino; en el mes de abril de ese mismo año se convierte en el primer piloto chiapaneco en correr internacionalmente y se lleva el galardón de “novato del año” en la temporada en Estados Unidos.

“Al principio, cuando mi papá me compró mi primer kart, entrenábamos, fui descubriendo que esto es mi pasión, después subir a un formula fue algo que me enseñó a controlar la potencia y es eso lo que nos da la fuerza y la certeza para confiar en que con esfuerzo podremos correr las 10 fechas del campeonato de NASCAR México, en especial llegar al 13 de septiembre para rodar en la pista de este, mi estado (Chiapas)”, expresó con ilusión Stefano.


Stefano Rivera, ha ganado diferentes carreras y campeonatos locales, el año pasado es invitado a hacer una prueba con Dynamic Motorsports en los antes Stock V6, dejando un grato sabor de lo que es la disciplina en este medio, y este año forma parte como piloto oficial de la nueva México Pro Series este 2015, como único piloto del sureste de México, un talento netamente chiapaneco, que espera hacer un buen papel para que las grandes empresas de su estado se fijen en él e inviertan en apoyarlo en este proyecto, ya que hasta este momento no cuenta con ningún patrocinio ni de parte del Gobierno ni de empresas chiapanecas.

“He estado entrenando en un fórmula cada fin de semana acá en Chiapas, ya pude probar el Pro Series en un óvalo, me sentí cómodo, sé que no será fácil, ya me di cuenta de que el óvalo potosino es corto y seremos 17 autos que estaremos buscando la de cuadros, pero eso no será impedimento para mostrarme en esta categoría nueva para mí, la verdad me sentí muy bien cuando hice las pruebas en ellos, ( Dynamic ). Ahora sólo queda esperar a que llegue este fin de semana para luchar con todo por un buen resultado, porque es la forma de que se fijen en mí para sacar las 10 fechas adelante lo cual es una de las metas”


“Solo queda esperar para escuchar el mágico grito de: ¡¡Pilotos enciendan sus motores!!! y manejar con confianza, no me presiono, lo quiero disfrutar al máximo”, añadió el joven.


Los motores del campeonato “MÉXICO PRO SERIES” rugirán aún más este 12 de abril con la presencia del chiapaneco que cual jaguar intentará dar un fuerte zarpazo en su stock #13 del equipo Dynamic Motorsports en el estado de San Luis Potosí.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.