Ander Vilariño y el equipo TFT quieren recuperar la corona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 abr. 2015

Ander Vilariño y el equipo TFT quieren recuperar la corona

7:46h.

Por primera vez desde 2012, el equipo TFT comenzará la temporada de la NASCAR Whelen Euro Series sin un título que defender, pero el equipo frances, liderado por el propietario Tony Pereira, y por su piloto principal Ander Vilariño, está listo para asumir el reto y luchar por cada punto en cada una de las pruebas.


El campeón de la Euro NASCAR en 2012 y 2013, Ander Vilariño, no quiere más que recuperar su corona, compartiendo el #2 Chevrolet SS con el ganador del Trofeo Leyenda en 2014, Leonard Vernet, que competirá en la división ELITE 2. La última incorporación al equipo TFT es el experimentado piloto francés Romain Iannetta, que conducirá el #7 Chevrolet SS también en la división ELITE 1.


Después de anotarse cuatro victorias y perder el título por un sólo punto en 2014, Ander Vilariño comienza la temporada este fin de semana con la motivación intacta y en plena forma física. El piloto español estará apoyado por una mezcla de apoyos consolidados y nuevos patrocinadores: Banco Santander, El Diario Vasco, Kaos Entertainment, BMW-MINI Lurauto, Avon Tires, Goka Bikes, Oval Zone, Gipuzkoa y y Hotel Barceló Valencia.


"Estoy muy motivado. He trabajado aún más duro para estar en mi mejor forma, y aunque no he podido probar mucho el coche durante el invierno, la última sesión ha confirmado que tenemos un ritmo fuerte", comenta Ander Vilariño, que lidera la lista de pilotos en número de victorias con 17 en 36 carreras, y que también cuenta con 26 podios y 20 vueltas rápidas. "Espero que podamos seguir nuestro plan y obtener los resultados que esperamos. Confío ciegamente en mi equipo #2 TFT Banco Santander, que siempre me ha dado un coche fantástico. Daré lo mejor de mi para llevar al equipo y a miss socios los resultados que se merecen"


Ander Vilariño comenzará la temporada en Valencia este fin de semana como el único piloto de la parrilla que sabe lo que es ganar en la pista española, después de haberse llevado tres de las cuatro carreras ELITE 1 celebradas en el Circuito Ricardo Tormo en la historia de la NASCAR Whelen Euro Series.


Romain Iannetta se ha unido al equipo TFT durante el invierno, y también tiene ambición de títul:


"Voy a tener un equipo muy fuerte detrás de mí y vamos a ir a por el campeonato. TFT Racing tiene un montón de experiencia con Ander Vilariño, y tenerlo como compañero de equipo es una buena cosa para mí y se suma a mi motivación. Estoy muy entusiasmado con la nueva carrera en el  Raceway Venray, y me encanta el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo porque ya gané allí en el pasado", afirma el piloto francés, que ha logrado 1 victoria, 13 Top 5 y 18 Top 10 en sus 30 carreras de la NWES y que recibirá el apoyo de Eure Film Adhesifs y Motors TV.


En la división ELITE 2, el ganador del Trofeo Leyenda en 2014, Leonard Vernet, compartirá con el #2 Chevrolet SS de Ander Vilariño, y está listo para defender su título y mejorar su registro de 1 Top 5 y 5 Top 10, y obtener importantes puntos para el equipo TFT en el Campeonato de Equipos:


"Trabajar con Ander Vilariño y el equipo me ha ayudado mucho para mejorar mis tiempos de vuelta y estar listo para la temporada. El equilibrio del coche es muy bueno y con Ander buscamos la misma sensación en el coche. Creo que voy a estar en la mejor condición que he estado para obtener buenos resultados. Definitivamente voy a ir otra vez a por el trofeo Legend, pero mi objetivo es también mejorar al menos un par de posiciones en la clasificación de la División ELITE 2", explica el piloto suizo.


La temporada 2015 de la NASCAR Whelen Euro Series comienza este fin de semana con las dos primeras carreras en el Circuit Valencia, en el American Fest, un evento muy popular que en 2014 atrajo a más de 14.000 aficionados y promete ser más grande y mejor este año.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.