Antonio Pérez logra un sufrido top-10 en San Luis Potosí - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 abr. 2015

Antonio Pérez logra un sufrido top-10 en San Luis Potosí

9:04h.

En carrera muy accidentada y compleja, terminada por tiempo límite y no por giros pactados, el piloto FedEx-Telmex, Antonio Pérez Mendoza, logró sobreponerse a las adversidades y concluir la competencia en la séptima posición, en lo que ha sido la Potosina 200, segunda fecha puntuable de NASCAR México 2015.


La carrera, que originalmente fue pactada a 250 vueltas al óvalo de media milla de longitud, terminó tras 196 giros y poco más allá de las dos horas de tiempo efectivo de competencia, y en la que Toño finalmente cerró séptimo con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 23 segundos.


Y vaya que el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, se ha empleado a fondo, peleando centímetro a centímetro el trazado potosino, incluso siendo líder de la carrera de las vueltas 82 a la 86 y de la 100 a la 110, hasta poco antes de la vuelta 111, cuando apareció una de las tantas banderas amarillas y Toño fue a pits para repostar combustible.


Desafortunadamente, fue una detención muy perjudicial para Toño, quien se reinstaló en carrera en la posición 23 y desde ahí tuvo que remar contracorriente, y evitando los accidentes, como el que lamentablemente sufrió su coequipero Abraham Calderón y que lo rezagó de pelear por el triunfo.


Pero el tapatío se ha mostrado como el guerrero que es y no ha bajado la guardia nunca, cerrando finalmente séptimo y cosechando valiosos puntos para el campeonato.


Creo que teníamos para un poco más. Veníamos haciendo una gran carrera, teníamos un muy bien ritmo sobre todo en corridas largas; creo que hubiéramos podido estar un poco más adelante, pero bueno, al final la estrategia no nos ayudó, tuvimos un error en los pits que nos afectó mucho, sobre todo a la mitad de la carrera, y bueno, al final rescatamos un séptimo lugar que para las aspiraciones del campeonato es muy bueno. Hay que pensar ya en Chiapas y prepararnos mejor para que no ocurran los mismos errores”, dijo el piloto FedEx-Telmex.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.