Carlos Contreras regresa a la XFINITY Series en Bristol - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 abr. 2015

Carlos Contreras regresa a la XFINITY Series en Bristol

8:27h.

Bristol Motor Speedway


Ya recuperado de las lesiones en los ligamentos que sufrió en un accidente en calificación en la carrera de apertura de la Serie XFINITY de NASCAR en el Daytona International Speedway en febrero, Carlos Contreras regresa a la acción este fin de semana a tiempo para debutar en el Bristol Motor Speedway en la carrera Drive To Stop Diabetes 300 del sábado por la tarde.


“Estoy contento por regresar a la Serie XFINITY este fin de semana en Bristol”, declaró Contreras quien se lesionó el pie derecho durante un accidente que involucró a varios autos en la calificación en Daytona. “El proceso de curación estuvo bien y tengo muchas ganas de regresar detrás del volante. Afortunadamente todo se acomodó para que pudiera hacer mi debut en Bristol con el equipo Rick Ware Racing”


Es difícil de creer que en 101 arranques entre las Series Camping World Truck y XFINITY de NASCAR, Contreras nunca compitió en el “Thunder Valley” de Bristol. Sin embargo, este fin de semana, Contreras hará su sueño realidad con el apoyo de BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com / Pepe Billete Show en SiriusXM Radio y Global Aircraft Solutions.


“Nuestros patrocinadores nos han apoyado mucho y han sido pacientes durante el proceso de recuperación”, dijo Contreras. “Están felices de que estemos de regreso en el asiento este fin de semana en uno de lugares más difíciles del circuito”


Y a pesar de su inexperiencia en el óvalo de 858 metros (0.533 millas), Contreras espera que carreras previas en el Dover International Speedway en Delaware den frutos, aunque han pasado 13 años desde que estuvo en un óvalo de 1 milla (1,609 metros) en los Estados Unidos.


“Sé que es difícil comparar el Bristol Motor Speedway con otra pista, porque esta pista es un animal único, pero espero que mi experiencia en Dover ayudará, aunque sea un poco”, comentó Contreras. “Por fortuna, parece que el clima ha mejorado para este fin de semana y nos podemos enfocar para que nuestro No. 15 BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com / Pepe Billete Show on SiriusXM Radio Chevrolet Camaro ande bien”


“Hay cosas que pasan rápido en una pista corta, Bristol en particular. Si estoy a gusto con el auto, podemos cambiar nuestro enfoque en la calificación. Si bien no tendremos que preocuparnos por perdernos la carrera, es muy importante obtener un puesto en la parrilla de salida. Ésa podría ser la diferencia entre quedarse en la vuelta del líder o estar involucrado en un altercado al principio de la carrera. Es importante tener un buen día el sábado y edificar algo de consistencia para Rick y el equipo”


Después de Bristol, el piloto originario de la Ciudad de México está programado para competir en las próximas dos carreras de la Serie XFINITY de NASCAR en el Richmond International Raceway, en Virginia y en el Talladega Superspeedway, en Alabama, respectivamente.


“Es bonito estar de regreso en el auto y tener una rutina de carreras las próximas tres semanas”, manifestó Contreras. “Ojalá podamos tener algunas buenas actuaciones en nuestro auto de Rick Ware Racing y mover las cosas para correr en más eventos este año. Hemos andado bien en Richmond y claro, Talladega es impredecible, así que tenemos algo de sinergia al dirigirnos a las próximas dos semanas”


El director del equipo Rick Ware declaró que está feliz de que Contreras esté sano, ya programado para su regreso en la XFINITY en la séptima carrera de la temporada.


“Estamos contentos de que Carlos pudiera tener una recuperación rápida y esté listo para su regreso este fin de semana en Bristol”, dijo Ware. “Carlos trae una gran actitud al equipo y siempre está animando y está abierto a probar cosas nuevas – todo en beneficio de mejorar a nuestro equipo de carreras. Mientras tanto, es Bristol, esperamos que podamos tener un fin de semana respetable y que Carlos pueda lograr un resultado respetable en nuestro No. 15 BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com Chevrolet Camaro”


La Drive To Stop Diabetes 300 (257.28 Km - 159.9 miles / 300 vueltas) es el séptimo de 34 eventos en el calendario 2015 de la Serie XFINITY de NASCAR. La primera sesión de práctica del fin de semana comienza el viernes 17 de abril a las 1:30 p.m. y finaliza a las 2:25 p.m., la segunda sesión está programada en la tarde de 3:00 p.m. a 4:25 p.m. La calificación se llevará a cabo el día de la carrera, el sábado 18 de abril a partir de las 9:45 a.m. La parrilla de salida de 40 autos tomará la bandera verde poco después de la 1:30 p.m. con una bandera verde que se espera dieciséis minutos después.


La transmisión en vivo de la carrera en el Bristol Motor Speedway está programada en FOX Sports 3 para Latinoamérica y en los Estados Unidos por FOX Sport 1, Performance Racing Network (Radio) y SiriusXM NASCAR Radio (Radio por Satélite, Canal 90) (Todo en horario local)



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.