Chase Elliott escala posiciones en la XFINITY Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 abr. 2015

Chase Elliott escala posiciones en la XFINITY Series

15:43h.
Talladega Superspeedway

Mucha de la atención reciente alrededor de Chase Elliott se ha centrado en su calendario de cinco carreras en la NASCAR Sprint Cup Series, como parte de su preparación para reemplazar a Jeff Gordon en el Chevrolet número 24 de Hendrick Motorsports la próxima temporada.


En su segunda carrera en la Sprint Cup Series, Chase Elliott tuvo una actuación respetable con un decimosexto puesto en Richmond el domingo pasado.


Y sin hacer mucho ruido, el piloto de 19 años ha ido escalando posiciones en la Clasificación de Pilotos de la NASCAR XFINITY Series, hasta el segundo puesto, a tan sólo ocho puntos del líder, Ty Dillon.


Chase Elliott logró una quinta posición el viernes pasado en la ToyotaCare 250 disputada en Richmond, para superar a Chris Buescher en la Clasificación de Pilotos, mientras busca defender su campeonato de la XFINITY Series.


Desde su vigesimoctavo puesto en la carrera inaugural de la temporada en Daytona, Chase Elliott ha logrado siete Top 10 consecutivos, incluyendo cuatro Top 5. Y el piloto producto del programa NASCAR Next espera mantener la racha en sábado en la Winn Dixie 300 en el Talladega Superspeedway (3 PM, Este por FOX).


Sin embargo, las carreras en los superspeedways han sido la kriptonita para Chase Elliott, que ha terminado más allá del Top 10 en ocho de las carreras en que ha participado en esas pistas, incluyendo su decimoquinto puesto en su debut en la XFINITY Series en 2014. El año pasado, terminó decimonoveno en Talladega en la carrera de la primavera.


Para esta vez, Chase Elliott cree que su experiencia del año pasado le servirá para mejorar este fin de semana:


“Es difícil planear una carrera como esta, porque puede pasar cualquier cosa. El año pasado estuve compitiendo por la victoria casi al final, pero tuve un accidente que al final mató nuestro día. Esta vez tengo más confianza porque sé lo que tengo que hacer en una situación similar al final de la carrera”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.