Dale Earnhardt Jr. quiere revivir sus días de gloria en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 abr. 2015

Dale Earnhardt Jr. quiere revivir sus días de gloria en Talladega

18:02h.
Talladega Superspeedway

Hubo una época en la que Dale Earnhardt Jr., Talladega Superspeedway y Victory Lane eran sinónimos.

Fue cuando el actual piloto del Chevrolet número 88 estableció un récord de cuatro victorias consecutivas en el óvalo de 2.66 millas - del 21 de octubre 2001 al 6 de abril 2003 - y después, tras una pausa de dos carreras, ganó la quinta en Talladega el 3 de octubre 2004.

Esa era dorada de Dale Earnhardt Jr., sin embargo, fue hace más de una década (10 años y siete meses para ser exactos), antes de la GEICO 500 de este domingo en el Talladega Superspeedway (domingo 3 de mayo, 1 PM, Este por FOX).

Durante su actual racha de 20 carreras sin victoria en Talladega, Dale Earnhardt Jr. tiene un promedio de posición final de 19.7 y ha terminado segundo en dos ocasiones (primavera 2009 y otoño 2013), muy lejos del promedio de posición final de 1.3, cuando ganó cinco de siete carreras.

A pesar de eso, es tercero en número de victorias en Talladega, sólo por detrás de su padre, el desaparecido Dale Earnhardt (10) y Jeff Gordon (6).

Dale Earnhardt Jr. tiene también el mejor promedio de posición en carrera (14.5), el segundo mejor rating de piloto (90.7) y la tercera mayor cantidad de adelantamientos de calidad (4,478) entre los pilotos activos. Además, ha liderado por lo menos una vuelta en 27 de sus últimas 30 carreras en Talladega.

Para el piloto de Hendrick Motorsports, su fórmula para Talladega es muy simple: tratar de ponerse al frente en lugar de en el fondo, donde la prioridad es evitar “The Big One”, uno de los característicos accidentes en este superspeedway:

“El que va al frente controla la carrera”, explica Dale Earnhardt Jr. “Puedes bloquear o hacer lo que necesites para mantener la velocidad. Puede hacer más que cualquiera y ese es el lugar ideal para correr”


Desde su última victoria en Talladega, Brad Keselowski y Jeff Gordon tienen la mayor cantidad de triunfos: tres cada uno.

Brad Keselowski ganó la carrera durante el Contender Round del Chase por la NASCAR Sprint Cup en octubre pasado para evitar ser eliminado de la pelea por el campeonato, y es uno de los favoritos para el domingo. Junto a él, Denny Hamlin, ganador de la carrera en la primavera de 2014, Joey Logano, ganador de la Daytona 500 esta temporada, Jamie McMurray y David Ragan.

“El programa de superspeedways del Team Penske ha sido muy fuerte, y Joey (Logano) ya ganó en Daytona esta temporada, así que definitivamente está en buena posición para volver a ganar”, afirma Keselowski. “Yo aprecio el reto que es Talladega y aunque es bueno tener ya una victoria esta temporada, nos gustaría lograr otra el domingo”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.