El Rodrigo Peralta más luchador volvió a ser abandonado por la suerte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 abr. 2015

El Rodrigo Peralta más luchador volvió a ser abandonado por la suerte

9:15h.
Una de las pruebas más temidas en la temporada de la NASCAR México se disputó en la tarde del domingo en el Súper Óvalo Chiapas, carrera denominada RedCo 240, tercera de la serie en 2015 y todo un desafío para máquinas y pilotos por el calor, donde Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX, no tuvo tiempo para demostrar su valía como piloto, al ser golpeado por un rival y tener que abandonar la prueba cuando ésta apenas se iniciaba.

El piloto de la Escudería Tame comenzaba las actividades en el imponente escenario chiapaneco con la primera de las prácticas oficiales, donde lograba el lugar 11, con un tiempo de 26,246 segundos, con un muy buen desempeño en la pista y esperando la segunda sesión para efectuar los pertinentes ajustes en el auto 24; dicha sesión llegaba y Rodrigo Peralta mejoraba sus tiempos, registrando 25,515 segundos, tiempo que lo pasaportaba al lugar 14. En la sesión de calificación llegaban los problemas para Rodrigo, al que le tocaba calificar de los primeros, encontrándose una pista muy sucia que no le permitió obtener un buen crono, deteniendo el reloj en 26,241, logrando con ello el lugar 16, desde el que iniciaría la RedCo 240.

La carrera comenzaba con un Rodrigo Peralta que salía desde los peores lugares posibles, el centro del grupo, por lo que asumió sabiamente que la carrera sería muy larga y que había que realizar un ejercicio de paciencia, manejando con precaución, cuidando el auto y los neumáticos para poco a poco ir adelantando a sus rivales y estar al final de carrera en condiciones de disputar los primeros lugares.

Tristemente, el campeón de NASCAR México en 2013 no pudo evitar los accidentes y en una rearrancada, apenas en la vuelta 17, era golpeado violentamente por detrás por el auto número 58, de Jorge Contreras Jr., que destrozaba la parte trasera del auto #24, junto con la rueda trasera derecha y, lo que es peor, en el choque, el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX golpeaba al auto que tenía delante, ocasionando daños en el sistema de refrigeración de su coche, que prácticamente se quedaba seco, ocasionando la parada en pits y el abandono de Rodrigo en la vuelta 18 de las 200 planeadas para la carrera.

Pese a las ganas de continuar y de rehacerse, tanto del piloto como de todo el equipo, el auto de Rodrigo no pudo ser reparado. La carrera se cobró así la primera de tantas víctimas, pues estuvo plagada de interrupciones y múltiples incidentes que causaron que no se pudiese disputar en su totalidad.

“Estamos muy tristes, tuvimos un percance en la primera rearrancada, donde se zafó el tapón del radiador y el motor terminó por romperse; desafortunadamente no pudimos tener el ritmo que queríamos y el accidente que tuvimos nos impidió todo”


Rodrigo no olvida a sus patrocinadores y a la gran cantidad de fans que estuvieron al pendiente, tanto de él como de su compañero de equipo, Santiago Tovar, a los que anima a continuar con su apoyo en las siguientes fechas.

“Gracias a ALCATEL ONE TOUCH y CINEMEX por todo su apoyo; estamos seguros que vendrán mucho mejores resultados. Gracias a todos los fans que nos siguen por su apoyo y cariño. El auto 24 se prepara para estar en la punta”


La siguiente cita de Rodrigo Peralta y el equipo ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX con la serie automovilística más importante de México será el próximo 17 de mayo, cuando se dispute la “Queretana 200”, en el Autódromo EcoCentro de Querétaro, una carrera en un óvalo rápido que será de nuevo un reto en cuestión de estrategias, tanto para los equipos como para el piloto en la pista y donde Rodrigo espera haber dejado atrás toda la mala suerte para ofrecer los mejores resultados.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.