El Texas Motor Speedway mejora su seguridad antes de la visita de la NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 abr. 2015

El Texas Motor Speedway mejora su seguridad antes de la visita de la NASCAR

12:10h.

El Texas Motor Speedway ha terminado con la instalación de varias barreras de neumáticos totalizando 250 pies de cobertura, antes de la Duck Commander 500 que se disputará el próximo sábado 11 de abril a partir de las 7:30 PM, hora del Este.


Según los oficiales de la pista, este proyecto ha sido realizado siguiendo las recomendaciones de seguridad de la NASCAR.


Las barreras han sido instaladas en cinco áreas del óvalo de milla y media, siendo la de mayor tamaño (115 pies de largo) la ubicada en la salida del Pit Lane. Según el comunicado de la pista, han sido utilizados aproximadamente 450 neumáticos en la construcción de estas barreras, la cuales complementan a la barrera SAFER que cubre la mayoría de los muros.


"Los oficiales de la NASCAR estuvieron en la pista el domingo pasado y examinaron la pista", afirma Eddie Gossage, Presidente del Texas Motor Speedway. "Siempre seguimos sus recomendaciones en asuntos de seguridad, pero nos solicitaron agregar 250 pies en barreras de neumáticos. Tomando en cuenta que entre el muro externo y el muro interno son casi 16,000 pies, agregar 250 pies en neumáticos era algo mínimo. Para mí, eso significa que NASCAR encontró que la pista es extremadamente segura"


Tras el fuerte accidente en el que Kyle Busch resultó con dos fracturas en las piernas durante la carrera inaugural de la NASCAR XFINITY Series en el Daytona International Speedway, la NASCAR y las pistas iniciaron a trabajar en la mejora de la seguridad.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.