Erik Jones busca en Bristol su 2ª victoria consecutiva en la XFINITY Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 abr. 2015

Erik Jones busca en Bristol su 2ª victoria consecutiva en la XFINITY Series

12:52h.
Bristol Motor Speedway

Cuando quedaban 26 vueltas en la O’Reilly Auto Parts 300 el pasado viernes en el Texas Motor Speedway, Erik Jones, con sus 18 años, estaba apenas en su novena carrera de la NASCAR XFINITY Series y tenía al lado a los veteranos de la Sprint Cup Series Brad Keselowski y Dale Earnhardt Jr. en el último reinicio de la carrera.


A pesar de todo, nunca entró en pánico.


Todo lo contrario. Haciendo caso del mensaje de su patrocinador, Mortal Kombat X, pilotó su Toyota número 20 hasta la bandera a cuadros y “los liquidó”.


El piloto de Joe Gibbs Racing adelantó a Keselowski y Earnhardt Jr. en la Curva 2, a 25 vueltas del final, y los mantuvo a raya hasta cruzar la meta para su primera victoria en la XFINITY Series.


“Ha sido increíble”, explicaba Erik Jones después de la carrera. “Hemos ganado a los pilotos de la Sprint Cup. Ha sido un día increíble y estoy muy orgulloso, no solo personalmente, sino por el esfuerzo de todos en el equipo Joe Gibbs Racing. Es algo grande ver el resultado de todo el trabajo que hemos hecho. Nadie nos ha regalado nada”


Erik Jones cuenta también con cuatro victorias en la NASCAR Camping World Truck Series, con lo que ya ha conseguido batir el récord de Chase Elliott de más victorias en series nacionales de la NASCAR antes de los 19 años.


Este sábado buscará su segunda victoria consecutiva en la XFINITY Series en la Drive to Stop Diabetes 300 que se disputa en el Bristol Motor Speedway (1:30 PM, Este por FOX Sports 1), peleando precisamente contra Elliott, el defensor del título, y algunos pilotos de la Sprint Cup Series, como Kevin Harvick y Joey Logano.


“Bristol es una de las pistas que considero mis favoritas”, afirma Erik Jones, que el año pasado arrancó sexto y terminó octavo en su única carrera en este óvalo de media milla. “Es divertido correr aquí. Es nuestra primera carrera en una pista corta esta temporada y va a ser interesante ver cómo estamos para este tipo de pistas”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.