Jeff Gordon llega a Richmond en franca progresión - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 abr. 2015

Jeff Gordon llega a Richmond en franca progresión

18:38h.
Richmond International Raceway

Por si los pilotos de la NASCAR Sprint Cup Series no se habían dado cuenta, el gigante se está despertando y parece estar más que decidido para entrar a la conversación de los candidatos para el campeonato 2015. Su nombre: Jeff Gordon.


Después de un inicio de temporada tormentoso al volante de su Chevrolet número 24, ya ha sumado cinco Top 10 consecutivos, la racha más larga entre los pilotos de la NASCAR Sprint Cup Series, durante la cual ha sumado más puntos que cualquier otro rival para pasar del puesto 30 al noveno en la clasificación. Jeff Gordon ha mejorado en cada una de sus últimas cinco carreras en las que ha terminado décimo, noveno, séptimo y tercero, respectivamente.


Así que si existe lógica, el sábado en la Toyota Owners 400 a disputarse en el Richmond International Raceway (7 PM, Este por FOX) debería seguir con esa tendencia en lo que es su temporada de despedida y en la que esta buscando su quinto campeonato.


Jeff Gordon ha logrado dos victorias en Richmond y lidera a los pilotos activos con tres Coors Light Pole Awards (6), Top 5 (18) y vueltas en primera posición (1,637). En sus últimas 11 carreras en la pista de 0.75 millas ha terminado en el Top 3 seis veces (55%), incluyendo los dos segundos puestos en las dos carreras de la temporada pasada.


Además de su gran experiencia en la pista de Norte de Virginia, el piloto de 43 años también tiene la ventaja de haber participado en las pruebas que la NASCAR realizó en Richmond el 8 de abril, pero eso no le ha dado una confianza excesiva.


“Las pruebas de hace unas semanas estuvieron bien, pero siempre hay cosas en las que debemos trabajar para mejorar”, afirma Jeff Gordon. “Esta carrera siempre presenta retos, debido a que entrenamos de día y la carrera es de noche”


Además, Richmond es una pista que ha visto a seis pilotos diferentes ganar las últimas seis carreras. Los compañeros de equipo en Team Penske, Joey Logano y Brad Keselowski, ganaron las dos del año pasado.


Por su parte, el defensor del título de la Sprint Cup Series, Kevin Harvick, cuenta con tres victorias en Richmond.


Clint Bowyer también podría dar la sorpresa, ya que ha logrado dos victorias, 10 Top 10 y posee el cuarto mejor Rating de Piloto (99.6) en esta pista.


“Richmond es una pista divertida y obviamente me ha ido bien aquí”, opina Bowyer. “Venimos de una buena carrera en Bristol y estamos listos para seguir compitiendo de cerca con los líderes”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.