Jimmie Johnson logra el triunfo en la Duck Commander 500 en Texas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 abr. 2015

Jimmie Johnson logra el triunfo en la Duck Commander 500 en Texas

5:22h.
Texas Motor Speedway

Jimmie Johnson dio una nueva lección de su dominio en el Texas Motor Speedway con su victoria en la decimonovena edición anual de la Duck Commander 500, séptima prueba de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series, tras un estratégico Pit Stop casi al final de la carrera.


Resultado Completo Duck Commander 500


Johnson, el seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, tomó el liderato en la vuelta 321 de las 334, tras adelantar a Jamie McMurray y Kevin Harvick en lo más alto del peralte del óvalo de 1.5 millas. Las últimas 14 vueltas fueron un cerrado duelo entre Johnson y Harvick, el actual campeón de la Sprint Cup Series, quien se tuvo que conformar con otro segundo puesto, tras rozar el muro exterior en la curva 4 durante la vuelta 331.


Jimmie Johnson, al volante de su Chevrolet número 48 de Lowe’s Pro Services, cruzó la meta con ventaja de 1.107 segundos sobre Harvick y su Chevrolet número 4 patrocinado por Budweiser/Jimmy John’s.


Esta ha sido la victoria número 72 para Jimmie Johnson con Hendrick Motorsports, tras 478 carreras en la máxima serie de la NASCAR.


“El final ha sido muy duro”, comentaba Johnson, quien admitió que amaneció en mal estado el sábado por la mañana y habló tras la carrera con una voz rasposa. “Especialmente esos últimos tres pit stops, con diferentes estrategias y nuestro coche sin el mejor desempeño posible. Tras la tercera parada (en la vuelta 310), nuestro coche quedó muy, muy bien y me permitió trabajar hasta el final. El número 4 estaba teniendo problemas con el número 1 (de McMurray) y derrapó … ahí pensé que lo tenía todo bajo control. Al final ha sido una gran carrera gracias a lo gastado de la superficie de la pista”


Jimmie Johnson logra su quinta victoria en el Texas Motor Speedway, y la tercera en sus últimas seis carreras, pero la primera en una edición en primavera. Johnson ya había ganado en el Atlanta Motor Speedway esta temporada, otra pista de 1.5 millas, en la segunda fecha del calendario 2015.


“Esta es una pista que le va muy bien a su estilo de pilotaje”, explica el Jefe del Equipo, Chad Knaus. “Tuvimos una carrera muy buena la primavera pasada, pero por alguna razón no habíamos podido ganar aquí”


Johnson entró a hacer su parada junto al resto de los líderes durante la octava y última bandera amarilla en la vuelta 310, cuando Knaus decidió ir a lo seguro y cambiar los cuatro neumáticos, mientras que cuatro pilotos - Jamie McMurray, Kyle Larson, Jeff Gordon y Martin Truex Jr. -, optaban por sólo dos.


Jimmie Johnson salió del Pit Lane en el séptimo puesto, justo por detrás de Larson, quien había sido castigado por una violación en su Pit Stop.


Tras ascender hasta el tercer puesto en la vuelta 317, Johnson se puso detrás de McMurray y Harvick, y finalmente tomó la cabeza en la vuelta 321, mientras Harvick adelantaba a Dale Earnhardt Jr., que terminó tercero en su Chevrolet número 88, seguido de Joey Logano - ganador de la carrera de primavera el año pasado en Texas -, y Brad Keselowski, para completar el Top 5.


“He tenido tan buen coche como esperaba”, afirmaba Earnhardt Jr., que logra su decimoquinto Top 10 en 26 carreras en Texas. “Hemos hecho buenos ajustes y para el final de la carrera el coche estuvo en su mejor momento de toda la noche”


Jimmie Johnson lideró la carrera en nueva ocasiones, para un total de 128 vueltas, para convertirse en el tercer piloto en conseguir victorias en las dos carreras de Texas en el calendario, junto a Denny Hamlin y Carl Edwards, los pilotos de Joe Gibbs Racing. Kevin Harvick lideró 96 vueltas, pero amplió a 25 su racha de carreras en Texas sin una victoria.


Harvick queda con 26 puntos de ventaja sobre Logano en la Clasificación de Pilotos, y a 40 de Martin Truex Jr., que terminó la Duck Commander 500 en el noveno puesto.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.