Joey Logano llega a Texas como favorito - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 abr. 2015

Joey Logano llega a Texas como favorito

17:45h.
Texas Motor Speedway

Joey Logano dejó en claro su mensaje en el Texas Motor Speedway en abril del año pasado, cuando anunció al mundo de la NASCAR que estaba listo para cumplir con las predicciones que le colocaban entre los pilotos de máximo nivel de la Sprint Cup Series.


El chico de Connecticut entró a cambiar cuatro neumáticos durante el último Pit Stop bajo bandera amarilla y superó al cuatro veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Jeff Gordon, en un final bajo bandera verde-blanca-a cuadros para ganar la Duck Commander 500 en el Texas Motor Speedway, su primera victoria de 2014.


Joey Logano había tenido una sólida campaña en 2013 con 19 finales en el Top 10, pero su victoria en Texas le sirvió como punto de partida para una campaña en la que se consolidó como uno de los pilotos de la élite de la NASCAR.


Al volante del Ford Fusion número 22, casi duplicó el total de victorias de toda su carrera (3) con un total de cinco, y avanzó hasta el Championship 4 Round del Chase for the NASCAR Sprint Cup.


Ese buen ritmo lo ha mantenido en 2015, tras ganar la carrera inaugural de la temporada, la Daytona 500, con lo que ahora marcha en segunda posición de la Clasificación de Pilotos, sólo por detrás del vigente campeón de la serie, Kevin Harvick.


El sábado en la Duck Commander 500 que se disputa en el Texas Motor Speedway (7:30 PM, Este por FOX), Joey Logano intentará convertirse en el primer piloto en ganar carreras consecutivas en primavera en el “The Great American Speedway”.


No será un reto fácil, teniendo en cuenta que nueve pilotos diferentes han ganado las últimas nueve carreras de la primavera en el óvalo de 1.5 millas. Pero Joey Logano ha estado cerca de la victoria en practicamente todas las carreras desde que se unió al Team Penske en 2013, y ha logrado tres Top 5 en las cuatro ediciones de esta carrera en que ha competido.


“Esto emocionado por regresar a Texas y defender mi victoria”, comenta Joey Logano, “Esta pista es una de las más rápidas y se ha convertido en una de mis favoritas. Simplemente va bien con mi estilo de pilotaje, y como equipo hemos logrado cosas buenas aquí”


Joey Logano no sólo ha hecho las cosas bien en Texas, sino en general en todas las pistas de 1.5 millas, en las que cuenta con el mejor promedio de posición final (7.3) entre todos los pilotos en activo de la Sprint Cup Series desde la temporada pasada.


Sin embargo, el ganador de cuatro carreras en el Texas Motor Speedway (récord de todos los pilotos) es Jimmie Johnson, quien además tiene el segundo mejor Racing de Piloto en Texas (105.7) y el tercer mejor promedio de posición en carrera (10.9), aunque nunca haya ganado la carrera de la primavera:


“Hemos completado buenas carreras en Texas”, afirma Johnson. “Es una pista amplia que te da muchas opciones para encontrar velocidad y balance. Es muy divertida”


Además de Joey Logano y Jimmie Johnson, Brad Keselowski y Kevin Harvick también son favoritos para ganar en Texas, aunque ninguno lo ha hecho antes.


Pero hay que recordar que, desde 2014, Keselowski, Harvick y Johnson lideran a los pilotos de la Sprint Cup Series con tres victorias cada uno en las últimas 13 carreras en pistas de 1.5 millas.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.