Joey Logano y Daniel Suárez protagonistas en Bristol - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 abr. 2015

Joey Logano y Daniel Suárez protagonistas en Bristol

7:12h.
Bristol Motor Speedway

Joey Logano tuvo un día perfecto el sábado en el Bristol Motor Speedway al volante del Ford número 22 del Team Penske para ganar la Drive to Stop Diabetes 300, a pesar del gran esfuerzo final del mexicano Daniel Suárez, que logró terminar en segunda posición, su mejor resultado en su joven carrera en la NASCAR.


Joey Logano se colocó en cabeza en la primera vuelta de la carrera tras adelantar a Erik Jones y lideró la misma hasta el final de las 300 vueltas en el óvalo de 0.533 millas, un nuevo récord en la NASCAR XFINITY Series, en lo que fue la primera vez que un piloto lidera todas las vueltas de una carrera desde que Kyle Busch lo lograra en la Virginia 529 College Savings 250 disputada en Richmond el 5 de septiembre de 2014.


Daniel Suárez, que arrancó desde el noveno puesto, se colocó detrás de Logano tras el reinicio en la vuelta 66, después de la última bandera amarilla y tras adelantar a Jones, su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, y aunque peleó hasta el final no pudo alcanzar a Logano, el piloto de la Sprint Cup Series.


“En un momento pensé, ‘quizá lo puedo alcanzar y ganar’”, comantaba Suárez, quien está en su primera temporada completa en la XFINITY Series con Joe Gibbs Racing. “Empecé a pensar en grande y me pareció que por algunas vueltas, quizá las últimas 20 o 10, íbamos un poco más rápido”


“Más tarde, empecé a sentir que el auto estaba un poco justo en el medio de la pista, así que perdimos un poco del ritmo a la salida de las curvas y él mantuvo la misma velocidad. Quizá no mucho más rápido, pero más rápido que nosotros. El tiene mucha experiencia y pudo adelantar (a los autos rezagados) en medio del tráfico, quizá con un poco más de confianza que yo. Ahí fue cuando amplió la ventaja”


Daniel Suárez compartió su felicidad a través de su cuenta de Twitter y agradeció el apoyo a sus fans:


“Que día!!!!!! Es increíble ver tantos mensajes de apoyo y felicitaciones! GRACIAS!!”


Para Joey Logano, esta ha sido su segunda victoria en la XFINITY Series de esta temporada, segunda en Bristol (la segunda consecutiva desde que ganó en la Thunder Valley en 2012) y la vigesimotercera de su carrera en la serie.


“Nunca había liderado todas las vueltas de una carrera. Nuestro Fortd Discount Tire ha estado muy rápido”, decía Joey Logano en Victory Lane. “Ha sido increíble. Estaba esperando a que algo malo pasada. Ha sido una carrera muy rápida y con banderas amarillas casi al final. Una de esas carreras en que estás nervioso todo el tiempo”


“(El Jefe de Equipo) Greg Erwin y todo el equipo han tenido un día perfecto. No se le puede pedir más a nadie”


El accidente de Jeremy Clements tras chocar contra el muro exterior en la Curva 2 provocó la octava y última bandera amarilla a 20 vueltas del final, momento en el que Joey Logano se alejaba de Suárez para cruzar la meta con solo 1.172 segundos de ventaja. Chris Buescher terminaba tercero, seguido de Jones y Ty Dillon.


Buescher y Dillon quedan empatados en el primer puesto de la Clasificación de Pilotos de la XFINITY Series, por delante del campeón defensor del título, Chase Elliott, que terminó sexto.


Al principio de la carrera, Kevin Harvick ofreció una dura oposición a Logano, pero tras un castigo por exceso de velocidad en el Pit Lane en la vuelta 175 que envió al campeón de la Sprint Cup Series a una vuelta de los líderes, Harvick no se pudo recuperar.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.