Kurt Busch domina y vence en Richmond - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 abr. 2015

Kurt Busch domina y vence en Richmond

5:08h.
Richmond International Raceway

Tras comenzar la temporada 2015 suspendido por un supuesto caso de violencia doméstica, Kurt Busch se ha hecho con la victoria en la Toyota Owners 400 disputada el domingo en el Richmond International Raceway, para asegurar su pase al Chase por la NASCAR Sprint Cup, en el que peleará por el campeonato.


Con este triunfo, Kurt Busch logra su vigesimosexta victoria en la NASCAR Sprint Cup Series, la segunda en Richmond, con lo que el piloto de 36 años consigue darle la vuelta completa a su complicada temporada 2015.


“Es algo increíble”, afirma Busch, que regresó a la competición el 11 de marzo después de serle levantada la suspensión. “Esto ha sido un esfuerzo de todo el equipo. Todos hemos trabajado para llegar a un momento grande como este”


“He tenido esta oportunidad gracias a Gene Haas (propietario del equipo) y todos los que son parte de esta familia en Stewart-Haas. Es un sentimiento increíble cuando puedes sacar todo lo que llevas dentro, superar tus problemas, y cuando te acusan de algo y las cosas van mal … La vida personal no debe afectar a tu trabajo, y ahora estoy aquí en el Victory Lane. Es maravilloso poder hacerlo aquí en Richmond”


Joey Logano, que arrancó desde la Pole Position, lideró las primeras 50 vueltas de la carrera, hasta que se llegó al momento de la bandera amarilla obligatoria programada por la NASCAR para que los equipos entraran a Pit Lane para cambiar neumáticos y recargar gasolina.


Los pilotos que iban en el Top 10 salieron del Pit Road manteniendo las posiciones, pero Jamie McMurray tuvo que regresar debido a que sus mecánicos no colocaron una de las tuercas de seguridad de una llanta.


Logano lideró al pelotón en el reinicio y se mantuvo ahí hasta la vuelta 94, cuando Kurt Busch se apoderó de la punta y logró sacar una ventaja de 0.080 segundos sobre Logano, hasta la vuelta 127, cuando Joey Gase chocó en la recta de atrás.


Kurt Busch salía primero del Pit Lane bajo bandera amarilla, y controlaba la carrera hasta la mitad de la distancia programada, con hasta 0.826 segundos de ventaja sobre Brad Keselowski. McMurray se mantuvo entre los líderes y presionó momentáneamente a Kurt Busch en la vuelta 259, pero el piloto de Las Vegas recuperó la ventaja una vuelta más tarde.


McMurray volvió a la primera posición y lideró la carrera en la vuelta 263, hasta que tuvo que hacer su Pit Stop, mientras que Brad Keselowski se mantenía en la pista para heredar la cabeza de carrera. Casi al final del ciclo de Pit Stops bajo bandera verde, Brett Moffitt hizo contacto con el muro exterior de la curva 4, lo que produjo la quinta bandera amarilla de la carrera, lo que dejó a solo tres coches en la vuelta del líder.


Keselowski, Justin Allgaier y Kurt Busch hacían su parada bajo bandera amarilla, mientras que McMurray se quedaba en pista para volver al liderato. Un total de 19 pilotos se beneficiaron de la interrupción y volvieron a la vuelta del líder para el reinicio, en el que Kurt Busch se adelantó a Allgaier y Keselowski.


A 50 vueltas del final, McMurray conseguía acercarse de nuevo a Kurt Busch, pero otra bandera amarilla interrumpía su progreso, tras lo cual, Busch volvía a adelantarse al pelotón hasta cruzar la meta.


“Tony Gibson es un gran Jefe de Equipo y estoy muy contento de poder trabajar con él”, añade Busch. “Hoy todo ha salido bien”


Kevin Harvick, el compañero de equipo de Kurt Busch en Stewart-Hass Racing, terminaba la carrera en segunda posición.


El Top 10 lo completaban Johnson, McMurray, Logano, Kasey Kahne, Matt Kenseth, Jeff Gordon, Clint Bowyer y Martin Truex Jr.


La NASCAR Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo en el Talladega Superspeedway con la GEICO 500, en la que Denny Hamlin defendrá su victoria del año pasado.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.