La NASCAR recupera la calificación a una vuelta en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 abr. 2015

La NASCAR recupera la calificación a una vuelta en Talladega

12:26h.
Talladega Superspeedway

La NASCAR revisará el procedimiento de clasificación de sus tres series nacionales en las carreras que se realicen en los superspeedways para el resto de la temporada, tanto en el Talladega Superspeedway como en el Daytona International Speedway.


A partir de la carrera de mayo en Talladega, se realizarán dos rondas de clasificación a una vuelta. Los 12 pilotos con los mejores tiempos en cada ronda, avanzarán a la ronda final. Cada piloto tendrá una vuelta de calentamiento, la vuelta de clasificación y una vuelta de enfriamiento antes de regresar al Pit Lane.


El orden de salida será resultado de un sorteo para la primera ronda y la NASCAR los enviará a la pista en intervalos predeterminados.


La NASCAR se reserva el derecho a enviar a más de un piloto a la pista a la vez, pero el segundo vehículo no podrá impedir o ayudar al que ya esté en la pista.


Después de cada vuelta, la NASCAR detendrá los vehículos y habrá un descanso de 10 minutos entre cada ronda, durante el cual los equipos podrán realizar ajustes, pero sólo se permitirá ajustar la cinta adhesiva y el uso de los sistemas de enfriamiento.


El orden de salida de la ronda de clasficiación se determinará dependiendo de la velocidad de cada coche: del más lento, al más rápido.


Los cambios al procedimiento de clasificación se producen después de las sesiones en el Daytona International Speedway, donde varios coches sufrieron accidentes y generaron las críticas de los pilotos y equipos.


Steve O'Donnell, Vice Presidente Ejecutivo de la NASCAR para el Desarrollo de Carreras, afirma que "la NASCAR continuará revisando el procedimiento de clasificación" para las próximas carreras en los superspeedways, incluyendo la Daytona 500 de 2016.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.