La NASCAR Sprint Cup prueba un nuevo tablero digital - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 abr. 2015

La NASCAR Sprint Cup prueba un nuevo tablero digital

12:50h.

Los equipos de la NASCAR Sprint Cup Series han realizado una serie de pruebas con los neumáticos Goodyear esta semana en el Kentucky Speedway, y durante un momento de descanso, Jamie McMurray publicaba en Twiter una fotografía del nuevo tablero digital de la NASCAR.


"Puede hacer muchas cosas", comentaba McMurray. "Tiempos de vueltas, monitoreo de la presión de los neumáticos, Pit Stops"


El piloto de Chip Ganassi Racing with Felix Sabates también mostró una versión analógica del tablero con el simple cambio de un interruptor.


Steve O'Donnell, Vice Presidente de Desarrollo de Competención de la NASCAR, admitía que efectivamente existen planes para el uso de una tablero digital, pero que todavía están recabando información al respecto:


"El objetivo final es obtener la mayor cantidad de información, primero y principalmente, de los pilotos ... y también de los aficionados", explicaba O'Donnell. "Porque si estás en una pista con un dispositivo móvil, escencialmente podrás estar dentro del coche de Denny Hamlin, por ejemplo, y ver lo que él ve y cómo reacciona.


"Esta en desarrollo. Es algo que creemos puede ser un gran cambio en términos de tecnología", agregó. "También existe cierta información que quisieramos mantener privada con los equipos para mantener la competitividad, pero hay cosas muy buenas que potencialmente se pueden aplicar a partir de 2016. Creo que los fans lo van a disfrutar"


Según el reglamento de la NASCAR Sprint Cup Series, el tablero digital se puede empezar a usar en carreras a partir del 5 de agosto de 2015 y deberá estar en función a partir del 1 de enero de 2016.


McMurray fue uno de los pilotos que participaron en las pruebas en el Kentucky Speedway, junto a Greg Biffle, Dale Earnhardt Jr., Matt Kenseth, Brad Keselowski, Brett Moffitt, Danica Patrick, Ryan Newman y Sam Hornish Jr.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.