Prácticas RedCo 240: Rogelio López golpea primero - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 abr. 2015

Prácticas RedCo 240: Rogelio López golpea primero

7:21h.
La cinta asfáltica de 1200 metros del Súper Óvalo Chiapas recibió a los 30 autos de NASCAR México Series por Fox Sports 3 quienes prepararon los motores durante las Prácticas Oficiales para encarar la carrera “RedCo 240” este domingo 26 de abril en punto de la 1:00PM con transmisión en vivo por el canal Fox Sports 3. 

Durante la jornada sabatina, Rogelio López, al mando del auto #6 del equipo Akron, dominó en su totalidad las Prácticas RedCo 240 Oficiales al establecer las vueltas más rápidas con cronos de 25.874 y 24.847 segundos y postularse como uno de los favoritos para ganar la carrera “RedCo 240”, pactada a 200 vueltas o bien un máximo de 120 minutos de competencia. 

P1-Tuxtla P2-Tuxtla

Con esta muestra de poder, Roger, quien no había sido dominador de ambas prácticas desde hace 10 años, buscará su triunfo 23 en su paso con la categoría y mantenerse como el máximo ganador de NASCAR México Series por Fox Sports 3. 

Quienes también han alzado la mano para conquistar la carrera “RedCo 240” son Irwin Vences (Axtel #46) quien tuvo el segundo mejor tiempo de la jornada sabatina con tiempo de 24.936 segundos. 

Asimismo Rubén Pardo (Citizen #15) está en posición para mantener el liderato una vez que tuvo el tercer registro del día con 25.172 segundos. El campeón defensor, Abraham Calderón (Arris #2) fue cuarto con 25.262 segundos y Ruben “El Patrullero” Rovelo (G3C Racing #28), ganador de la última carrera en Chiapas, tuvo el quinto crono con 25.267 segundos. 

Previo a la competencia, durante la Ceremonia de Protocolo se ha confirmado la presencia del cantante chiapaneco Esteban Espinoza como Grand Marshall de la carrera “RedCo 240” para decir la frase “Pilotos, enciendan los motores”. 
Rogelio López:

"Estamos contentos con el nuevo chasis y con el trabajo  que se realizó, estoy confiado para el día de mañana, ya que pudimos trabajar diferentes cosas para ser más rápidos, tanto en la calificación como en la carrera. Sólo nos está haciendo falta un último ajuste pero tenemos la información para así resolverlo hoy, finalmente quiero felicitar a los chavos (mecánicos) porque han hecho un gran trabajo"



James Nides:

"Nos fue mucho mejor en la segunda práctica, vimos muchos avances estamos seguros que el auto responderá mucho mejor,  pudimos hacer una buena sesión de entrenamientos luego de tocar el muro en la segunda curva. Sin embargo, creo que mañana será mucho mejor"



Abraham Calderón:

"Tenemos un buen coche, Tuxtla es una pista complicada, se tiene que trabajar mucho en los ajustes y la puesta a punto. Vamos a hacer las cosas tranquilas e inteligentes, creo que podemos pelear la punta en la calificación y en la carrera no podemos descartar el tema del clima, va a estar muy caliente, vamos a tratar de aguantar hasta el final y buscar la bandera a cuadros el dia de mañana. Vamos por un buen resultado, dejamos atrás lo que sucedió en San Luis y necesitamos sumar puntos. El objetivo es asegurar un buen resultado, si arriesgar implica perder toda posibilidad de sumar, no vamos a arriesgar, conseguir buenos puntos y hacer una buena carrera para hacer todo lo posible por ganarla"



Pepe Montaño:

"Son detalles en los que ya se están trabajando, estamos seguros de que si se puede lograr una buena calificación para pelear por los primeros lugares seguramente estaremos dando batalla a los demás, la estrategia se irá modificando conforme la misma competencia se vaya desarrollando, los muchachos están conscientes y es por eso que se encuentran trabajando al máximo"



Víctor Barrales:

"Son diversos los factores que tendremos que encarar mañana y la principal tarea es obtener una buena apuesta a punto del auto para que estemos lo mejor calificados en la parrilla de salida y hacer una carrera con ritmo sin que estemos involucrados en incidentes y mantenernos siempre en la pelea por buenos puntos mi equipo y yo no nos daremos por vencidos de manera fácil"



Rubén Rovelo:

"Trabajando mucho para balancear el auto, ésta pista  se me dificulta,  me cuesta mucho trabajo, sin embargo vamos avanzando y mejorando además de probar ciertos detalles creo que para mañana podremos estar dentro de los diez primeros y claro sumar puntos que ese es el objetivo"



Óscar Torres Jr.:

"Fue difícil regresar no rodábamos desde el 2013 venía un poco desenganchado con respecto a la pista, y creo que tiene un sello nuevo, tuvimos que adaptarnos a las condiciones de la pista ya que estaba sucia"



Rubén Pardo:

"El auto está muy bien balanceado hicimos este tiempo con llantas usadas, estamos seguros que para mañana será un día muy bueno para el equipo los tres autos están competitivos balanceados y constantes, al final  es importante haber encontrado eso precisamente, un balance. Hicimos un buen trabajo hoy, mañana a calificar de la mejor manera  posible hacer una carrera inteligente y mantener el auto no sólo fuera de incidentes sino también cuidarlo con  respecto a la temperatura ambiente que amenaza estar en lo más alto a la hora de la competencia porque esto se ve reflejado en el desgaste de uno, pero al final de la jornada creo que tenemos con que sacar un buen resultado"


Los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus Centros de Venta autorizados indicados dentro del portal. El precio individual es de $100.00 pesos. El “Combo Parejas” (dos boletos) tiene costo de $160.00 pesos y el “Combo Amigos” (cuatro boletos) en $300.00 pesos. Cada compra lleva cargos por servicio. Los niños menores a 1.20 metros acompañados de un adulto no pagan boleto. El sábado la entrada es gratuita.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.