Rodrigo Marbán continúa en progresión y ya acecha el top-10 de la serie - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 abr. 2015

Rodrigo Marbán continúa en progresión y ya acecha el top-10 de la serie

16:29h.
El fin de semana anterior se llevó a cabo la tercera fecha del Serial NASCAR México en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en donde el piloto queretano Rodrigo Marbán mostró que sigue con rumbo ascendente en el campeonato y que poco a poco, con dedicación, trabajo y esfuerzo, los buenos resultados se están dando.

La carrera en Tuxtla terminó por tiempo después de que los autos competidores dieron 175 vueltas, bajo un calor extremo y en condiciones muy demandantes. Rodrigo Marbán hizo una carrera en la que se mantuvo lejos de los contactos, con una muy buena estrategia para repostar combustible y cambiar llantas y un gran trabajo de su spotter y de todo el equipo en pits, lo que le permitió terminar en la posición número 12 y nuevamente con el auto limpio. Al término de la carrera, Rodrigo nos comentó:

“Fue una carrera realmente extenuante. La temperatura ambiente en Tuxtla era de 38°C lo que hacía que dentro del auto tuviéramos una temperatura de por lo menos 55°C. El desgaste físico de los pilotos en estas circunstancias es considerable pero pudimos sobreponernos a las condiciones adversas y hacer una carrera inteligente, lejos de los contactos, lo que nos permitió mantenernos cerca de los punteros en todo momento y terminar en posición 12”.


“Hubo un momento en la carrera en que nos encontrábamos en posición 9, pero faltando unas 10 vueltas para el final comenzamos a tener problemas de bombeo de combustible, lo que nos hizo bajar un poco el buen ritmo que traíamos. Afortunadamente nos encontrábamos en la vuelta del líder y esto nos dio un margen suficiente para mantenernos en una buena posición y terminar la carrera sin problemas”, comentó Marbán.


Este resultado le permite a Rodrigo ascender a la posición 14 del campeonato, a sólo 6 puntos del Top Ten, lo cual muestra el gran progreso que ha tenido el piloto queretano dentro del Serial de NASCAR México.

Asimismo, para continuar con su labor social, Rodrigo apoyó al niño con capacidades diferentes Miguel Bonifaz a cumplir su sueño y estar presente, con el apoyo del Serial, en una suite del autódromo para presenciar la carrera en compañía de su familia.

Rodrigo está comprometido al 100% con sus patrocinadores NetClick/Saborex/Marcador Final-Cadena RASA/Oval Zone/MilleLire para seguir con las buenas actuaciones y hacer de ésta su mejor temporada en este serial tan competitivo.

El auto #00 ya se encuentra en San Luis Potosí en los talleres de ANVI Motorsports para su revisión y preparación para la próxima carrera que será el día 17 de mayo en la bella ciudad de Querétaro, en donde Rodrigo será piloto local y en la que tendrá un gran compromiso con su público y sus patrocinadores y tratará de conseguir mejores resultados.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.