Roush Fenway Racing llega a Bristol en busca de un nuevo comienzo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 abr. 2015

Roush Fenway Racing llega a Bristol en busca de un nuevo comienzo

12:46h.
Bristol Motor Speedway

Una de las organizaciones con más historia en la NASCAR, Roush Fenway Racing, con dos campeonatos y 135 victorias en la NASCAR Sprint Cup Series, se ha encontrado con un camino más que difícil ultimamente, en el que no ha logrado una sola victoria en 10 meses.


Carl Edwards ganó en Sonoma en junio del 2014 con Rush Fenway Racing, pero esta temporada ha dado el salto a Joe Gibbs Racing, por lo que ningún piloto del equipo - Greg Biffle, Ricky Stenhouse Jr. o Trevor Bayne - sabe lo que es ganar desde 2013, cuando Biffle ganó en Michigan. Esta temporada, solo Greg Biffle cuenta con un Top 10 en las primeras siete carreras de la temporada, el que logró en la Daytona 500 para abrir el calendario.


La carrera de este fin de semana en Bristol podría ser el lugar perfecto para que Roush Fenway Racing encuentre una nueva ruta en 2015.


Biffle, Bayne y Stenhouse Jr. intentarán conquistar “La Media Milla Más Rápida del Mundo” en la Food City 500 in Support of Steve Byrnes (domingo, 1 p.m. Este por FOX), en una pista donde el equipo está empatado en segunda posición de la Sprint Cup Series con 11 victorias.


Stenhouse Jr. ha tenido particular éxito en Bristol, donde terminó segundo por detrás de Edwards el año pasado, en lo que hasta ahora es su mejor resultado en la Sprint Cup Series. Además logró una sexta posición en la carrera del mes de agosto pasado.


“Estamos entusiasmado por regresar a Bristol este fin de semana”, afirma Nick Sandler, el Jefe de Equipo de Stenhouse Jr. “Es una de las pistas favoritas de Ricky y aquí ha logrado sus mejores resultados, así que todos en el equipo del número 17 está ansioso por correr este fin de semana. La clave será tener un coche que pueda estar al máximo nivel”


Por su parte, Greg Biffle esta todavía en busca de su primera victoria en Bristol tras 14 temporadas en la Sprint Cup Series, donde tiene el quinto mejor Rating de Piloto (93.5) y el sexto mejor promedio de posición en carrera (13.0) entre los pilotos en activo.


Trevor Bayne hará apenas su segunda aparición en una carrera de la Sprint Cup Series en Bristol, pero para el piloto nativo de Knoxville, Tennessee, esta es su “pista de casa”, donde obtuvo mucha experiencia durante su participación en la XFINITY Series.


“Siempre se corre muy duro en Bristol, lo cual es siempre emocionante”, admite Biffle. “Tienes que correr pegado al muro y tan rápido como sea posible, por lo que la posición en carrera es siempre importante. Te tienes que poner del lado de arriba de la pista para poder mantenerte al frente”


El equipo Roush Fenway Racing empezó a ver cierta mejoría en sus coches la semana pasada en el Texas Motor Speedway, donde presentó la versión más reciente de sus Ford Gen-6, con los que sus tres pilotos avanzaron por primera vez esta temporada más allá de la primera ronda de clasificación. Un avance, pero muy poco para los estándares de la organización:


“Hay que encontrar el ritmo en algún momento”, afirmaba Trevor Bayne tras su decimoctavo lugar en Texas. “Con eso puedes aumentar la velocidad de los coches y da ánimo a los muchachos en el garaje, que han estado trabajando muy duro toda la temporada”


“Necesitamos mantener el buen ritmo. Obviamente, 18vo. puesto no es donde queremos estar, pero en este momento de la temporada es una mejora y queremos seguir mejorando”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.