Roush Fenway Racing quiere consolidarse en Texas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 abr. 2015

Roush Fenway Racing quiere consolidarse en Texas

17:18h.
Texas Motor Speedway

Los problemas de Roush Fenway Racing en la NASCAR Sprint Cup Series están bien documentadas, un gran contraste con el éxito obtenido este año en la NASCAR XFINITY Series.

El equipo Roush Fenway Racing está teniendo una gran temporada en “la serie en la que nacen las estrellas”, con sus jóvenes pilotos Chris Buescher, Ryan Reed y Darrell Wallace Jr., y el ya veterano Elliott Sadler.

Los cuatro están en el Top 10 de la Clasificación de Pilotos antes de la O’Reilly Auto Parts 300 (viernes, 8:30 PM, Este por FOX Sports 1), con Buescher, Reed y Wallace en segundo, cuarto y quinto puesto, respectivamente, y con Sadler en el octavo.

Tras una estelar campaña de novato en la que ganó una carrera y terminó séptimo en la Clasificación de Pilotos en 2014, Chris Buescher está a sólo cinco puntos de Ty Dillon por el liderato de la serie.

El piloto nativo de Prosper, Texas, regresa esta semana a su estado natal, tras lograr tres Top 5 en cinco carreras esta temporada, y con el segundo mejor Rating de Piloto en la serie (100.5).

Sin embargo, Texas no ha sido una de sus mejores pistas, ya que cuenta con un promedio de posición final de 19.0 en tres carreras disputadas en el Texas Motor Speedway.

“Me encanta volver a correr ante mis fans”, admite Buesher. “Especialmente tras una semana de descanso para recuperarnos. Nuestro equipo Safety-Kleen 60 está listo para todo. Obtuvimos un buen Top 5 en Fontana y vamos a por más”


Ryan Reed, ganador de la carrera inaugural de la temporada en Daytona, también ha tenido problemas en Texas, con finales entre el decimoséptimo y el vigésimo puestos, mientras que Darrell Wallace Jr. disputará su quinta carrera en el Texas Motor Speedway, donde ha obtenido tres Top 10 en la NASCAR Camping World Truck Series.

“Es una de mis pistas favoritas”, comenta Bubba Wallace “Espero poder cobrar revancha, porque eché a perder la carrera de la Camping World Truck Series aquí en el otoño pasado. Espero poder mantener el buen ritmo que tuvimos en California y extenderlo a las próximas carreras”


A pesar de la dura competencia que darán los pilotos de Roush Fenway Racing, ninguno de ellos ha tenido el éxito de Elliott Sadler. El piloto de 39 años cuenta con una victoria en Texas en la Sprint Cup Series y dos Pole Positions en la XFINITY Series.

“Texas ha sido una de mis mejores pistas del calendario de la NASCAR”, afirma Sadler. “Es una pista rápida, donde se desgastan muy rápido los neumáticos, pero nuestro equipo va en la dirección correcta. Hemos terminado mejor cada semana y espero que podamos mantener esa tendencia el viernes en la noche, en lo que espero será nuestra primera victoria bajo las estrellas”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.